¿Cómo Comprar Acciones Santander (SAN)?

La presente guía analiza la decisión de Comprar Acciones Santander en el marco de una estrategia de trading de corto plazo tanto como una inversión largoplacista.

Revisaremos el comportamiento de la compañía en los mercados durante el último tiempo, las previsiones de los expertos y los resultados del análisis técnico y fundamental sobre el activo. También recomendaremos un par de plataformas para invertir en acciones españolas de forma segura y económica. ¡Adelante!

✔️ Empresa 🟡 Banco Santander
Bolsa Madrid
Ticker SAN
Isin ES0113900J37
Inversión mínima 100 USD
Mejores Brokers Markets
Instrumento financiero Compra real – Derivados

👇 INSTRUCTIVO PARA INVERTIR EN ACCIONES SANTANDER 👇

  1. Abrir una cuenta en un broker regulado y económico
  2. Realizar el depósito mínimo requerido
  3. Buscar el ticker SAN y abrir una orden de compra
  4. Configurar la orden según estrategia
  5. Confirmar y aguardar que el broker concrete la misma
Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Qué es Santander?

    El Banco Santander (parte del grupo del mismo nombre) es un banco español con domicilio legal en la ciudad de Santander, Comunidad Autónoma de Cantabria. Fue fundado como banco el 15 de mayo en 1857 en esta misma localidad y desde aquél entonces no ha mudado su sede social en sus más de 100 años de historia.

    El Banco Santander es uno de los mayores bancos del mundo, habiendo logrado una fuerte presencia en mercados como el español, Portugal, Reino Unido, Polonia, varios estados de los Estados Unidos y una posición de liderazgo indiscutido en Latinoamérica (principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Perú).

    La dirección del banco actualmente está en manos de Ana Patricia Botín, desde la sede en Madrid. Ana Botín además es hija y nieta de expresidentes (Emilio Botín y Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López, respectivamente).

    Comprar acciones Santander te colocaría como accionario de una empresa que posee activos valorados en más de 1.500.000 millones de euros, lo que lo posiciona como la entidad financiera española más valiosa en el mundo en cuanto a volumen de activos.

    Tal crecimiento de Santander se da aun estando en un mercado súper competitivo, donde aparecen otras compañías de peso como CaixaBank, BBVA, Bankia, Banorte y Citibanamex, entre varios otros competidores regionales según dónde se opere.

    Santander cotiza en la bolsa de valores madrileña (bajo el ticker SAN) y es parte tanto del IBEX 35 como del índice EURO STOXX 50.

    Cotización de Santander (SAN) en tiempo real

    Para comenzar, te mostramos a continuación la cotización en vivo de las acciones Santander, una de las mejores acciones españolas sin duda.

    Banco Santander: Datos financieros

    Por otra parte, pasamos a detallarte en este apartado los datos financieros principales de Santander al cierre del tercer trimestre de 2021 (en caso de ser dato de otro balance, se aclara entre paréntesis).

    • Ticker: SAN
    • Bolsa de valores: Bolsa de Madrid (BME)
    • Cotiza en: Ibex35 y Euro Stoxx50
    • ISIN: ES0113900J37
    • Fundación: 1857
    • Sede: Santander, España
    • Director ejecutivo: Ana Botín-Sanz
    • Sector: Finanzas y seguros
    • Negocio principal: Servicios financieros
    • Ingresos: 44,76 mil millones
    • Valoración de los activos: +1.500.000 millones
    • Cantidad de oficinas: +9.000 (en todo el mundo)
    • Cantidad de empleados: +180.000
    • Cantidad de clientes: +150 millones
    • Capitalización: 70,01 mil millones
    • PER: 6,79
    • Acciones admitidas: 15.735.237.167

    ¿Por qué comprar acciones Santander?

    Banco Santander es una compañía líder del rubro financiero, con un modelo de negocios sólido, que ha tomado decisiones estratégicas inteligentes los últimos años y que capta y fideliza clientes mediante acciones de marketing y beneficios que le han dado grandes resultados.

    Los analistas en general destacan su consistente dirección y su excelente branding, especialmente en el mercado español y el latinoamericano, en cuáles es un banco líder con previsiones de expansión.

    A continuación algunos argumentos desde lo fundamental para considerar la inversión en Banco Santander:

    • Presencia global: Banco Santander es uno de los bancos más grandes del mundo, con una sólida presencia global en múltiples países. Esto proporciona una diversificación geográfica que puede reducir el riesgo asociado a las fluctuaciones económicas en un solo mercado.
    • Diversificación de ingresos: La diversificación de ingresos es otra fortaleza de Banco Santander. No depende únicamente de un mercado o una línea de negocio, sino que opera en diferentes segmentos financieros como banca minorista, banca comercial, gestión de activos, seguros y banca corporativa, lo que le permite ajustarse a las condiciones económicas cambiantes.
    • Fortaleza financiera: A lo largo de los años, Banco Santander ha mantenido una posición financiera sólida, con buenos ratios de capital y liquidez. Esto es fundamental para resistir situaciones económicas adversas y cumplir con los requisitos regulatorios.
    • Estrategia digital: Santander ha invertido considerablemente en tecnología y transformación digital para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia operativa y desarrollar nuevos productos y servicios digitales. Esto le proporciona una ventaja competitiva en un entorno cada vez más digitalizado.
    • Rentabilidad: Aunque los resultados financieros pueden variar de un período a otro debido a factores macroeconómicos y del mercado, históricamente Banco Santander ha sido capaz de generar beneficios y ofrecer a sus accionistas dividendos atractivos.
    • Perspectivas de crecimiento: A pesar de los desafíos del sector bancario, especialmente en términos de tipos de interés bajos y competencia, Banco Santander tiene planes de crecimiento y expansión en mercados clave, como América Latina, donde su presencia es significativa.

    Pasemos al instructivo completo para invertir en el banco español.

    ¿Cómo Comprar Acciones Santander?

    Si te preguntas cómo comprar acciones Santander online debes saber que es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de tu banco, mediante una cuenta comitente, pero no es lo que te recomendamos aquí debido a que suelen ser transacciones muy lentas y, sobre todo, te cobrarán comisiones muy altas comparadas a las que ofrecen la mayoría de los sitios especializados.

    En contrapartida, en el próximo apartado vamos a recomendarte dos brokers. Ahora, sea cuál fuere que escojas, lo que deberás hacer para comprar acciones Banco Santander es crear una cuenta nueva cargando tus datos personales y completando el proceso de verificación de identidad (esto es para seguridad tuya también, siempre completa el proceso por tu bien). Una vez completados estos pasos, tendrás la posibilidad de comenzar a realizar transacciones.

    Luego, ingresas a la pantalla de “Operaciones” u “Operar online” seguramente lo encontrarás de cualquiera de las dos maneras, buscar el ticker SAN en el buscador y colocar tu orden de compra por el precio que definas. Si la plataforma da con un vendedor a ese precio, te emparejará, y la transacción se concretará. Acto seguido, verás las acciones Santander en tu cuenta, ¡ya eres un accionista!

    Dónde comprar acciones Santander

    Entonces, ¿dónde comprar acciones Santander online? Las acciones del Grupo Santander cotizan en varias bolsas, una de ellas es la Bolsa de Madrid. Es sin duda una de las mejores acciones españolas en las cuales invertir.

    Te dejamos aquí nuestra recomendación sobre cuáles son los mejores brokers para operar acciones Santander.

    Markets.com

    Markets.com es otra gran alternativa para comprar acciones Santander. Esta plataforma es muy popular en Europa, pero principalmente en España y América del Sur, dos regiones donde el Grupo Santander tiene una gran presencia.

    Markets te permite abrir una cuenta y comenzar a operar con un mínimo de sólo 100 euros. Una de las grandes ventajas de Markets.com es la tarifa del spread, de los cuales el spread de la acción Santander es realmente muy bajo, entre los más bajos del mercado sin duda.

    El proceso de registro y verificación de identidad en este bróker es muy sencillo y rápido. Además, también permite crear una cuenta demo con dinero virtual para inversores novatos.

    Haz clic aquí para abrir una cuenta en Markets

    eToro

    eToro es un bróker líder en la industria. Completamente regulado en Europa, es elegido por millones de usuarios por su continua innovación y gran calidad de servicio al usuario.

    eToro te permite abrir una cuenta demo, desde la cual aprenderás a operar en el mercado y te harás familiar con la herramienta de software sin perder un centavo. Una vez creas que estás para invertir, fondeas la cuenta y comienzas a comprar.

    Además, posee un sistema de Trading automático llamado CopyTrading. Con esta plataforma puedes obtener ingresos reales simplemente copiando a los mejores operadores registrados en el corredor, como si fuera una red social donde ves lo que hacen los expertos y lo replicas en tu cuenta automáticamente. ¡Sin duda una gran idea para inversores nuevos o inseguros!

    Haz clic aquí para abrir una cuenta en eToro

    Acciones Santander: Dividendos

    Santander tiene reputación de ser una muy buena compañía en cuánto a pago de dividendos se trate. La mayoría de los analistas e inversores que montan una estrategia de dividendos tienen al Banco Santander en su cartera. 

    Durante 2023, el banco brindó una rentabilidad por acción del 3,89% y pagó entre 0.8 y 1 euro por título bajo posesión. Además, es una firma que todos los años suele incrementar su oferta para dividendos, ya que considera valiosa la participación de inversionistas nuevos en su modelo de negocios.

    Para 2024 ha anunciado pagos de alrededor de 0,07 euros por acción, que serán realizados el día 2 de mayo, sobre un ex dividend date del 29 y 30 de abril.

    Acciones Santander: Previsiones

    Ahora que vas entendiendo la dinámica de estas inversiones, surge una pregunta clave para todos inversor: ¿a qué precio comprar acciones Santander?

    Inferir un buen precio de compra de acciones Santander es la clave tanto si operas en trading real stock como con derivados. En este último, las previsiones para el valor de las acciones de Santander es clave para decidir si invertir al alza o a la baja.

    Una buena herramienta para identificar este dato es el análisis técnico, el cual puedes realizarlo de forma completa y profesional a través de la plataforma de software Metatrader. En el broker Markets puedes operar tanto con una MT4 como con una MT5, ambas muy recomendables para analizar activos desde un entorno eficaz y ameno.

    Descarga la Metatrader 4 gratis desde aquí.

    Acciones Santander: Opiniones

    Para tener mejor claridad sobre si es conveniente o no comprar acciones Santander en este momento ahora vamos a revisar qué dicen los analistas de mercado y expertos.

    Luego de una investigación bastante exhaustiva en la web recorriendo los sitios de mayor prestigio, la conclusión generalizada es que SAN es actualmente y todavía una opción atractiva para inversores, recibiendo calificación de compra.

    Si bien no se descarta una volatilidad del precio en los próximos meses, se trata de uno de los grupos financieros más sólidos de todo el mundo, con un modelo de negocios firme y una dirección comprometida y capaz. Esto se traduce en que sus acciones pueden llegar a sufrir subidas y bajadas de precio, pero en el corto plazo habrá posibilidades de buena renta, así como en el mediano y largo plazo, si se sabe esperar y vender en el momento justo.

    En el caso de las opiniones de los inversores, la mayoría de los comentarios relevados vienen de usuarios españoles y latinoamericanos que han invertido en Santander en pos de los dividendos, y están satisfechos con ello.

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Conclusión

    Hemos llegado al final de esta guía para comprar acciones Santander. Hemos hecho un repaso por las opiniones de los expertos, los sitios de información bursátil, la historia y presente de la compañía, entre muchos otros aspectos importantes para el trader.

    Ya sea por compra y venta de acciones al corto plazo, como para participar en los buenos dividendos que paga de una a dos veces al año, o por derivados con la estrategia de ganar rentabilidad por la tendencia, las acciones del Banco Santander son un activo valioso que puede estar en tu cartera cuando lo decidas.

    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Dónde cotizan las acciones de Santander?

    Las acciones de Santander cotizan en la Bolsa de Madrid, en el índice IBEX y con el símbolo SAN.

    ¿Cómo comprar acciones de Santander?

    Es necesario contactar a un broker especializado en acciones, activar la cuenta y proceder con la compra de las acciones deseadas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.