Comprar acciones Mercado Libre (MELI): Análisis completo

0

Publicado: 9 de febrero de 2022 por Nicolas

Vamos a analizar en esta oportunidad comprar acciones Mercado Libre (MELI). Se trata de una empresa de origen argentino que ha experimentado un tremendo crecimiento durante los últimos diez años, en los que logró extender su área de influencia con gran éxito a mercados pujantes de Latinoamérica como Chile, Brasil y México.

Mercado Libre fue fundada por Marcos Galperín en 1999 como un market place de comercio electrónico. Su historia es una más de las de start ups de garaje: tras sobrevivir a la fuerte crisis argentina de 2001 el emprendimiento dio acelerados pasos en la dirección correcta y se conformó rápidamente como un negocio potente, montado a la ola del inicio del e-commerce como fenómeno masivo y popular.

¡Acompáñanos a conocer Mercado Libre! Sin duda es una de las mejores acciones latinoamericanas para invertir en 2022.

¿Dónde puedo comprar acciones Mercado Libre? Encontrarás las acciones MELI disponibles en algunos de los mejores brókers online del mercado. En GuíaTrading.net te recomendamos que utilices brókers regulados a nivel europeo, como eToro, que te permitan invertir en MELI tanto mediante compra real como por Contratos por Diferencia (CFD):

Haga clic aquí para comprar acciones MELI ahora

Comprar acciones de Mercado Libre (MELI) Cotización en tiempo real y datos bursátiles

A continuación, te dejamos un enlace con la cotización de las acciones MELI en tiempo real:

 

 

 

En la siguiente tabla, te brindamos el perfil de la compañía a través de sus principales datos financieros:

  • Nombre completo: Mercado Libre, Inc.
  • Ticker:  MELI
  • Cotiza en: NASDAQ
  • Capitalización de mercado:  52,23 mil millones de dólares
  • Ingresos: 6,27 mil millones de dólares (2021)
  • PER:  650,56
  • Rendimiento dividendo: No aplica
  • Cantidad de empleados :  8.500

Descubramos ahora toda la información sobre Mercado Libre, una de las mejores acciones para invertir en 2022.

¿Qué es Mercado Libre (MELI)?

Mercado Libre es una compañía fundada en 1997 en Buenos Aires, Argentina, por Marcos Galperín. Si bien Galperín ha renunciado al puesto de CEO recientemente, sigue siendo parte de la dirección de la empresa.

MELI nació como un portal de e-commerce donde los usuarios podían comprar y vender productos de tiendas sin intermediarios. Luego la plataforma fue ampliando sus servicios: hoy es un completo market place que ofrece logística, servicios financieros, calificación de la reputación tanto de vendedores como de compradores, garantía de compra al usuario, entre otros servicios y productos.

La empresa tuvo un gran crecimiento en Brasil, a través de su firma Mercado Livre, y también en Chile y México (aunque se estima que la utilizan casi 200 millones de usuarios en todo Latinoamérica) transformándose en la firma líder del comercio electrónico por lejos del continente.

Además de su plataforma original de tipo market place su Fintech Mercado Pago (una plataforma de cobro a los compradores y pagos y abonos a los vendedores que nació como una aplicación complementaria del portal y ya se utiliza prácticamente como una billetera virtual independiente), lanzada en 2003, se ha vuelto otro de los principales productos del grupo.

Según su balance de 2020 Mercado Pago tiene más de 130 millones de usuarios activos.

¿Cómo comprar acciones Mercado Libre (MELI)?

La mejor opción para comprar acciones Mercado Libre es a través de un bróker regulado como puede ser eToro o Markets.com. En todo caso, los pasos para invertir en acciones MELI serán los mismos en cualquier plataforma regulada que escojas.

  1. Escoge un bróker regulado y regístrate en la plataforma

Para esto deberás completar uno o más formularios posiblemente con datos personales y, en algunos casos, es muy probable que te soliciten cargar documentación digital anexa, con el finde validar los datos declarados.

  1. Efectúa el depósito mínimo requerido por el bróker para operar

Esto varía de bróker a bróker: Capex y Markets.com por ejemplo requieren un depósito inicial de $100 euros, mientas que en el caso de eToro es de $50.

  1. Negocia tu orden de compra

Con el registro hecho y el depósito mínimo completado, pasarás a la fase de negociación. Aquí simplemente deberás buscar el ticker MELI en el buscador de activos del bróker y seleccionarlo. Luego configuras tu orden de compra (debes colocar el precio al quieres pagar la acción y la cantidad de acciones Mercado Libre que quieres comprar). Una vez emparejada tu OC de compra con una de venta, habrás logrado comprar las acciones MELI y las verás pronto en tu cuenta.

Haga clic aquí para comprar acciones MELI ahora

¿Dónde comprar acciones Mercado Libre (MELI)?

En GuíaTrading.net te recomendamos operar siempre en mercado de valores mediante corredores de bolsa regulados. Es decir, que acepten y cumplan las normativas vigentes en cada país europeo.

En este sentido, los mejores brókers de acciones para comprar MELI a nuestro criterio son:

1. eToro

Las ventajas principales de eToro son:

  • Múltiples licencias oficiales para operar, como CySEC y FCA
  • Spreads y comisiones competitivos
  • Una plataforma propia completa y fácil de aprender a utilizar
  • Depósito mínimo de $50 euros
  • Diversidad de medios de pago
  • Accesibles políticas de depósito y retiros
  • Permite invertir tanto desde la compra real acciones como invertir mediante CFD
  • Herramientas de automatización y trading social

Sin duda que eToro es el uno entre los mejores brókers de acciones del momento, escogido por millones de usuarios en todo el mundo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Markets.com

    Markets.com es otro excelente bróker. Además de contar con varias licencias oficiales europeas, su plataforma Metatrader es de excelente performance tanto para inversores novatos como para traders expertos. Otras características de Markets son:

    • Licencia CySEC y FCA
    • Plataforma MT4 con completa información de los mercados en tiempo real
    • Depósito mínimo de $100 euros
    • Spreads y comisiones bajos
    • Permite comprar acciones directamente como invertir mediante CFDs
    • Dispone de una gran cartera de acciones a disposición del inversor

    Markets.com tiene una comunidad de inversores muy importante en España.

    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar acciones Mercado Libre (MELI)?

    Mercado Libre es un unicornio argentino con más de 20 años de trayectoria. Desde el sur del continente pudo prosperar en un mercado como el argentino, expuesto a numerosas crisis desde 2001 hasta la actualidad (la empresa fue fundada en 1999).

    Desde 2011 el e-commerce logró explosionar y, mediante acertadas decisiones directivas de su fundador y ex CEO Marcos Galperín, amplió sus operaciones de manera exitosa a Brasil (donde hoy es uno de los líderes del mercado), México, Chile, Uruguay y varios países más de Latinoamérica.

    Recientemente desbarrancó a la tradicional petrolera YPF como la empresa argentina mejor valuada, y mucho de su éxito tuvo que ver la implementación de la APP Mercado Pago, una billetera digital pionera en el mercado latinoamericano que posicionó a MELI como empresa innovadora líder.

    Los principales motivos para invertir en MELI en 2022 son una acertada e inteligente dirección ejecutiva (actualmente liderada por Stelleo Passos Tolda) que ha sabido surfear los problemas propios de la economía argentina y crecer, su exitosa expansión inicial por LATAM (principalmente Brasil, un mercado gigantesco) y la cultura de la compañía, de características innovadoras.

    acciones mercadolibre

    Comprar acciones Mercado Libre (MELI) Dividendos

    Mercado Libre no paga dividendos, al igual que la mayoría de las empresas tecnológicas. MELI se desenvuelve en un mercado dinámico como lo es el comercio electrónico, donde no puede dar ventajas desde el software ni desde la operación. Por eso, cada centavo que se gana se reinvierte en la investigación del mercado y el desarrollo de nuevos y mejores productos y servicios.

    No dejes de leer: mejores acciones emergentes.

    Comprar acciones Mercado Libre (MELI) Previsiones

    Las acciones MELI vienen de una fuertísima corrección a fines de 2021. En agosto del año pasado cotizaban cerca de los $2000 USD por acción; tres meses después, rozaban apenas por encima los $1000 USD por acción. Al momento de escribir esta nota cotiza en aproximadamente $1035 USD.

    Los expertos financieros estiman que MELI tendrá durante 2022 su resistencia en los $2200 USD por acción, su soporte en los $1250 y la mediana en los $1860 dólares por acción. La mayoría cree que MELI recuperará valor y que caída de fines de 2021 es explicada por cuestiones puramente coyunturales, pero que el negocio de la compañía está estable y con perspectivas estables.

    Las opiniones en la web sobre el análisis técnico de los indicadores económicos de MELI señalan que es momento de “Compra fuerte” debido a que el valor de la acción luce como barato.

    Es posible que consideres esto como una inversión de riesgo: en ese caso, te aconsejamos si no estás dispuesto a padecer riesgos que analices invertir en Mercado Libre mediante CFD o como una apuesta, es decir, con un bajo porcentaje de tu cartera con el fin de diversificar.

    Competidores de Mercado Libre (MELI)

    La competencia es un factor clave en la evolución del negocio de una empresa y, por ende, en la evolución de sus acciones.

    En este sentido, si bien MELI es líder en su área de influencia (Latinoamérica), tiene algunos competidores de peso que hasta ahora ha sabido mantener a raya. Estos son algunos de ellos (hemos listado competidores en el core business de la marca, el comercio electrónico):

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Notas finales

    Hemos acabado de esta manera nuestra guía sobre comprar acciones Mercado Libre. Sin duda cuando hablamos de invertir en MELI hablamos de apostar por una de las mejores empresas latinoamericanas, con solidez y estabilidad construidas a través de 20 años de crecimiento. MELI es un negocio con perspectivas de crecimiento del cual no se debería esperar otra cosa que una recuperación rápida en el corto plazo de la abrupta corrección que tuvo a finales de 2021.

    Desde GuíaTrading.net te recomendamos que, si consideras comprar acciones Mercado Libre, lo hagas dentro del contexto de una cartera diversificada para aminorar los posibles riesgos de una demora en la mencionada recuperación.

    Además, como siempre, te aconsejamos que operes siempre con los mejores brókers del mercado como eToro o Markets.com, para que no tengas inconvenientes con tu dinero y puedas invertir tranquilo.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Mercado Libre?

    Mercado Libre (MELI) es una empresa argentina de comercio electrónico fundada en 1997. Sus hitos principales son el gran crecimiento que experimentó primero, de 2001 en adelante, lo que incluye el lanzamiento de Mercado Pago en 2003. La segunda fase de este gran crecimiento de la compañía es su extensión exitosa al resto de Latinoamérica a partir de 2011.

    ¿Cómo puedo comprar acciones Mercado Libre?

    Comprar acciones Mercado Libre es muy sencillo. Sólo deberás escoger un bróker regulado que te ofrezca condiciones ventajosas, como puede ser eToro, registrarte en su plataforma y fondear tu cuenta de inversión con el depósito mínimo requerido. Luego, sólo es cuestión de buscar el ticker MELI y colocar tu orden de compra por cantidad y precio que quieras comprar. ¡Sólo resta esperar que el bróker haga efectiva la orden para que veas las acciones MELI en tu cartera!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.