¿Cómo y Dónde Comprar Tether (USDT)?

Si estás buscando un activo financiero que permita obtener rentabilidad segura, en el marco de una estrategia de inversión conservadora, puedes analizar Comprar Tether como una opción atractiva. Esta moneda estable, la de mayor capitalización de mercado del momento, es un vehículo de inversión del que podemos tener ganancias mediante sistemas de staking, principalmente.

En esta guía vamos a compartirte información acerca de la stablecoin más famosa, indicarte cómo y dónde comprar Tether de forma segura, y cuáles son los mejores métodos de inversión en este particular token.

🍳 TokenUSD Tether (USDT)
💰 Market cap+83 mil millones de USD
Estrategia de inversión sugeridaStaking
📊 Plataforma sugeridaeToro

▶️ SUGERENCIA: Para invertir en Tether y otras criptomonedas, tanto estables como altcoins, la mejor plataforma es eToro. Este cryptobroker regulado ofrece diversos instrumentos de inversión, y más de 50 tokens disponibles para comerciar, además de tener su propia wallet de monedas crypto útil para recibir, enviar y almacenar tokens.

Regístrate en eToro aquí.

¿Qué es Tether (USD)?

Tether es una moneda crypto que ata su valor al dólar estadounidense. Es un producto de la Tether Limited Inc., que lanzó su moneda digital al mercado en el año 2014. Desde 2022 la moneda se basa en una plataforma tecnológica de diez protocolos y blockchains.

El precio de la moneda, como hemos dicho, es siempre en todo momento y en todo lugar, de 1 dólar americano. Basa su cotización estable en fondos de reserva, los cuales son almacenados en la sede de la compañía en Hong Kong (Tether Limited Inc. es, a su vez, parte del holding asiático Ifinex Inc.).

USD Tether, como se la conoce también, es actualmente la criptomoneda estable de mayor market cap y la más operada en términos de volumen de negociación diaria y anual a lo largo y ancho del mundo.

Cómo comprar Tether USD de forma fácil y segura

En este punto compartimos un pequeño y sencillo instructivo para comprar Tether de forma segura y veloz.

  1. Elige una plataforma regulada en la cual puedas invertir en criptomonedas estables.
  2. Regístrate y crea una cuenta de inversión a tu nombre.
  3. Fondea la plataforma con el depósito mínimo requerido.
  4. Busca en la plataforma el ticker USDT, con el cual se identifica a la moneda Tether.
  5. Selecciónala y haz clic en “Comprar” o “Abrir una orden”, según el broker que estés usando.
  6. Configura tu orden de compra: define cantidad o monto total de la inversión que harás.
  7. Confirma y aguarda. ¡Cuando se concrete la transacción ya tendrás tus monedas USDT en tu cartera!

Con eToro puedes comprar y vender Tether sin pagar comisiones por transacción al broker. Al no tener que costear la comisión, la inversión se vuelve rentable rápidamente.

Abre una cuenta en eToro desde aquí.

¿Dónde comprar Tether?

En este sentido, como veníamos hablando, hay distintas plataformas que nos permiten invertir en el dólar Tether. Tenemos a los exchanges, que son empresas no reguladas que facilitan el intercambio (algunos de forma centralizada y otras descentralizada) de monedas crypto. En GuíaTrading no recomendamos este tipo de fintechs, ya que al no ser entidades reguladas no transmiten garantía de seguridad plena.

Quienes sí lo hacen son los cryptobrokers, que son corredores de Bolsa que se han sumado a la tendencia blockchain y han incorporado durante los últimos a los tokens en su porfolio de inversión. Los brokers crypto están regulados y nos brindan distintos respaldos legales y financieros que hacen que nuestro trade esté asegurado.

eToro

eToro es uno de los mejores brokers de criptomonedas de la actualidad. Se trata de una plataforma que ofrece tanto la compra y venta de tokens por real stock, como el trading mediante instrumentos derivados.

En eToro no nos cobrarán comisiones fijas por transacción, y tenemos programas de staking sobre monedas blockchain. Además, una wallet propia con la que podemos enviar y recibir dinero crypto, así como realizar pagos y cobranzas.

Prueba eToro con una cuenta demo aquí.

Avatrade

Avatrade es otro de los mejores brokers para invertir en criptomonedas: altcoins y stablecoins. Con este corredor, regulado bajo múltiples normas internacionales, podemos comerciar por real stock y por instrumentos derivados.

Nos permite utilizar un software de trading Metatrader (en su versión 4 y 5), y hasta incorporar herramientas de social trading. Avatrade en distintos productos no cobra comisiones fijas, y posee programas de staking con un par de tokens específicos.

Regístrate en Avatrade desde aquí.

Cotización de Tether

La cotización de Tether está atada al dólar estadounidense, tal como hemos explicado previamente. Esta moneda fue pionera en autodefinirse como stablecoin, en cuanto a fijar su propio valor respecto a una moneda fiduciaria.

El diseño de Tether garantiza el 1:1 contra el USD, por lo cual se lo llama habitualmente “dólar Tether” o “USDT”. Logra conservar este tipo de cambio a través de un sistema de encaje de reservas en moneda estadounidense.

USD Tether

¿Por qué invertir en Tether?

Al fijar el precio respecto al dólar USA, la moneda Tether se vuelve una facilitadora ideal de transacciones internacionales. Se gana en eficiencia y comodidad, gracias al aporte invaluable de la tecnología blockchain que hace a las transacciones más seguras, baratas y veloces.

Por eso, USDT ha logrado ser la crypto con mayor volumen de negociación del mundo, con cifras que superan los $31 mil millones de USD diarios. Es además, la moneda estable blockchain de mayor market cap, superando los $89 mil millones de dólares, alcanzando casi el 70% del market share en las monedas de su clase.

Por otra parte, en los contras que podemos mencionar a la hora de invertir en Tether, debemos mencionar que el proyecto ha sido criticado muchas veces por su falta de transparencia y verificación de los fondos de reserva en moneda fiduciaria. De hecho, en 2021 recibió una multa por esta cuestión, de parte de los reguladores estadounidenses, debido a que poseyó respaldo completo del dinero emitido sólo por una tercera parte del período entre 2016 y 2018.

¿Qué es el staking de Tether y cómo hacerlo?

Staking es una forma de inversión mediante la cual nos posicionamos en una moneda crypto, “bloqueamos” su uso, y generamos un compromiso con el broker que nos brinda el servicio de que nos abonará una tasa de interés anual por tener estas monedas “congeladas”. Una especie de depósito a plazo fijo, excepto que podemos retirar las monedas cuando querramos (aunque claro, perderemos el beneficio correspondiente).

El staking de Tether es una estrategia de trading que muchos inversores utilizan, especialmente aquellos de perfil conservador, ya que nos permite tener una ganancia en USDT fija, sin prácticamente correr riesgos producto de la volatilidad. No todas las plataformas hacen staking con USDT, por lo cual, deberías cerciorarte de ello al momento de elegir una.

Otras criptomonedas para invertir

Siendo USDT una de las mejores criptomonedas para invertir en 2024 por su gran momento en cuanto a volumen negociado y demanda por parte de los traders, a continuación compartimos contigo otras monedas blockchain que puedes conocer para ampliar tu mirada sobre este mercado.

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra guía para comprar Tether de forma fácil, rápida y segura. Esperamos que la información aquí vertida te sea de utilidad. Como siempre, nos despedimos con la recomendación de que conozcas al cryptobroker eToro, el corredor regulado más exitoso en el mercado de las criptodivisas, gracias a sus ventajosas posibilidades.

🔽 PRUEBA eTORO CON UNA CUENTA DEMO GRATUITA DESDE AQUÍ. 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué estrategia de inversión permite USD Tether?

    Con esta moneda podemos utilizar distintas estrategias. A través de su volatilidad frente a otras divisas, como el euro, la libra esterlina o incluso altcoins, podemos hacer trading de compra y especulación para vender en una suba de precio. También tenemos los instrumentos derivados, como los CFDs, y claro, la inversión por staking, que nos permite generar ingresos pasivos con bajo riesgo.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Tether?

    Hay distintos websites (exchanges y brokers) que ofrecen el USDT como un activo más en su cartera. En GuíaTrading hemos recomendado a eToro para ello, ya que este corredor está regulado por múltiples licencias estatales, lo que nos da mayor seguridad como traders, además de que nivel de servicio es excelente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.