Comprar acciones CD Projekt (CDR): Guía completa para invertir en 2022

0

Publicado: 6 junio, 2022 por Nicolas

En esta nueva guía hablaremos sobre comprar acciones CD Projekt, una empresa pionera en el desarrollo de videojuegos en Europa. Además, fue una de las primeras en distribuir juegos mediante CDs impresos en la década de los años 90.

CD Projekt tiene varios éxitos de ventas en su haber, como The Witcher (2002) o Baldur’s Gate (1998). Desde Polonia, donde fue creada en 1994, CD Projekt ha logrado instalar sus productos en todo Europa y el mundo, apostando por la creatividad y la calidad de sus trabajos.

A través de estas líneas conoceremos todo acerca de invertir en CD Projekt SA. ¡Acompáñanos!

¿Cómo puedo comprar acciones CD Projekt? Puedes invertir en esta empresa mediante algunos de los mejores brókers de acciones del mercado. En eToro, por ejemplo, podrás invertir en la empresa de videojuegos tanto comprando acciones de manera real como mediante la inversión por CFD (o Contratos por Diferencia).

Si sigues leyendo, más adelante en esta guía te contaremos en mejor detalle las distintas opciones de inversión que tenemos a través de eToro.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de CD Projekt de inmediato

¿Qué es CD Projekt (CDR)?

CD Projekt S.A. es una empresa de origen polaco fundada en el año 1994 por Marcin Iwinski y Michał Kiciński. Su actividad principal es el desarrollo de software de videojuegos, aunque también los distribuyen. De hecho, fueron la primer empresa polaca y una de las primeras en Europa en publicar software en tecnología CD.

CD Projekt ha tenido éxito internacional con la creación de juegos como Baldur’s Gate y The Witcher, así como la reedición de otros productos como Icewind Dale y Planescape: Torment. En 2008 lanzaron su servicio de distribución digital de juegos clásicos para ordenador, llamada Good Old Games (luego se la renombró a GOG.com). La serie The Witcher es, de todas maneras, su producto más popular a nivel global.

La empresa cotiza en la bolsa de Varsovia, Polonia, bajo el ticker CDR. Posee una capitalización de mercado de 17,77 mil millones de eslotis (algo más de 3 mil millones de euros).

¿Cómo comprar acciones CD Projekt (CDR)?

A continuación, te daremos una breve y simple guía para comprar acciones CD Projekt. Verás que es un proceso sencillo y rápido.

  1. Escoge un bróker en línea y crea una cuenta: Deberás elegir con qué corredor vas a operar. Luego, accedes a su sitio y te registras, proceso para el cual deberás dar algunos datos personales. En GuíaTrading.net te recomendamos que utilices siempre los servicios de brókers regulados bajo ley europea, como eToro o Capex, por dar un par de ejemplos.
  2. Cumplimenta el depósito mínimo: El segundo paso para operar en una plataforma de bróker es depositar un monto de dinero inicial que funcionará como capital. Este depósito es requerido por los corredores para comenzar a operar, y suele varias de empresa en empresa. En el caso de eToro puedes comenzar a operar depositando $50 euros, y en el caso de Capex, con $100.
  3. Etapa de Negociación: Una vez creada tu cuenta en la plataforma y con el monto mínimo requerido depositado, ya puedes pasar a la fase de negociación. Esto es muy sencillo: primero deberás seleccionar en el buscador de activos el ticker CRD, que identifica a CD Projekt en este caso. Luego, deberás colocar tu orden de compra por el precio que quieres pagar y la cantidad que desees comprar. Luego esperas que el bróker empareje tu orden de compra con una de venta. Cuando lo haga, ¡al completarse la transacción serás dueño de las acciones CDR que hayas adquirido y las verás en tu cartera!

Haga clic aquí para invertir en comprar acciones de CD Projekt ahora

¿Dónde comprar acciones CD Projekt (CDR)?

¿Te preguntas dónde es posible invertir en CD Projekt? Pues, si bien hay varias opciones, en esta guía te recomendaremos dos de los mejores brókers de acciones: Capex y eToro. Pasemos a las reseñas:

1. Capex

Capex es una de las más completas plataformas del mercado para invertir en bolsa. Se trata de un bróker de tipo Market Maker, por lo cual podrás invertir en acciones mediante CFDs sin comisiones, además de otros tipos de activos disponibles como ETFs, fondos comunes de inversión, índices, materias primas, criptomonedas y más.
Estamos hablando de una empresa financiera regulada bajo licencia de la CySEC.

Entre sus principales virtudes, además de una cartera amplia y diversa, podemos decir que cuenta con excelentes herramientas de trading (incluso con bots de trading automático) y facilita a sus clientes la más completa base de información y cursos en línea sobre trading e inversiones: la Capex Academy.

Haga clic aquí para comprar acciones de CD Projekt en Capex

2. eToro

eToro es un bróker de primer nivel, regulado en Europa bajo licencia CySEC. El diferencial de eToro es su apuesta por el social trading, que incluye funcionalidades como el Copy Trading y el Copy Porfolio.

Mediante estas herramientas podrás obtener ingresos reales con sólo copiar a los mejores traders de la plataforma. ¿Cómo es eso? Pues, es que eToro fuera de manera muy similar a una red social. Es decir, aquí podrás ver lo que hacen los expertos (llamados Popular Investors) y replicarlo en tu cuenta tanto de forma manual como automática, ya que es configurable. ¡Sin duda una idea de gran ayuda para traders nuevos o aun inseguros!

Si no te animas a utilizarla con dinero real, eToro te permite utilizar una cuenta demo con la cual podrás aprender a operar estas herramientas con dinero ficticio hasta que te sientas cómodo. En ese momento, si quieres pasar a la cuenta real, sólo deberás depositar el monto mínimo, ¡y pedir el pase a cuenta real con sólo un clic!

Haga clic aquí para comprar acciones de CD Projekt en eToro

¿Por qué comprar acciones CD Projekt (CDR)?

Las acciones de CD Project han recibido un golpe fuerte en 2017 y 2018 por una serie de publicaciones no bien recibidas por el público y los inversores. Luego sin embargo han repuntado fuertemente, llegando incluso a quintuplicar su valor entre principios de 2017 y julio de 2020.

Invertir en CD Project conlleva sus riesgos: la compañía es innovadora y tiene talento en lo que hace.
Por lo tanto, es decisión de cada trader cuánto apuesta en ellos, aunque luce como una buena opción para diversificar un porfolio con acciones de compañías disruptivas.

Haga clic aquí para invertir en acciones de CD Projekt con CFD

Comprar acciones CD Projekt (CDR): Dividendos

CD Project ha pagado dividendos recientemente en junio de 2021 como último registro. Previamente, en 2019 y en 2017. En 2021 el pago había sido de $1,16 dólares por acción.

Para el período de 2022 aún no se han publicado datos, por lo cual no podremos reproducir información alguna de lamentablemente de momento.

No dejes de leer: mejores acciones emergentes.

Comprar acciones CD Projekt (CDR): Previsiones

Como mencionamos previamente, las acciones de CD Projekt están en un periodo de cierta volatilidad. Tras el desplome de 2017 y 2018, se mostró un repunte en 2019 y 2020 (con los anuncios de que habría una versión 4 de The Witcher).

En 2021 el precio de las acciones volvió a bajar y ahora se encuentra en una mediana de los últimos 5 años, cotizando cerca de los $180 eslotis (poco más de $40 dólares americanos).

En general, los analistas en la web creen que es un momento para vender acciones CDR. De todas maneras, aquí en GuíaTrading.net te recomendamos que formes una opinión incorporando el análisis de brindan de manera gratuita los expertos de la Capex Academy, a través de sus Webinars semanales en los cuales hacen seguimiento de las novedades del mercado.

Recuerda también que en las plataformas Metatrader puedes hacer tu propio cálculo mediante las potentes herramientas de trading que ofrece la MT4.

Haga clic aquí para ver los próximos Webinars del bróker Capex

Competidores de CD Projekt (CDR)

Observar la competencia de una empresa es un factor para incorporar cuando hacemos un análisis previo a invertir. En este caso, los competidores de CD Projekt en la industria de los videojuegos son varios, y la lucha es encarnizada.

Veamos algunas de las principales firmas del mundo que compiten con la empresa polaca:

  • Ubisoft, creadora de Assassin´s Creed y Prince of Persia, entre otros. Ubisoft es una firma francesa y compite con CD Projekt por ser las más valiosa desarrolladora de videojuegos de Europa.
  • Valve Corporation, también conocida como Valve Software (EE. UU.), creadora del juego Half-Life.
  • Activision (EE. UU.), creadora del Call of Duty, entre otros.
  • Electronic Arts (EE. UU.), creadora de juegos deportivos FIFA, NFL, NBA Live, y otros icónicos también como Battlefield o Need for Speed.

Otras acciones para invertir

Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

Notas finales

Así concluimos nuestro análisis sobre comprar acciones CD Projekt. Esta empresa polaca tiene un público fiel, que ama sus productos y espera ansioso las novedades.

Mediante las tres versiones de The Witcher (2007, 2011 y 2015) o con su reciente producto Cyberpunk 2077 (salió a luz pública en 2020) ha logrado posicionarse como un fabricante con un target bien definido que la elige por sobre las demás opciones. Eso no es poco en una industria tan competitiva como la de desarrollo de videojuegos.

Te recordamos siempre la importancia de operar mediante brókers regulados a la hora de invertir, esto te ahorrará malos ratos. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es CD Projekt?

    CD Projekt S.A. es una empresa polaca fundada en 1994 que se dedica al desarrollo y distribución de videojuegos. Utiliza en el caso de la investigación y desarrollo de productos la nomenclatura de CD Projekt RED. El juego más conocido, que ha llegado incluso a la producción audiovisual en el streaming Netflix, es The Witcher.

    ¿Dónde puedo comprar acciones CD Projekt?

    En el bróker eToro podrás invertir en CD Projekt tanto comprando las acciones directamente como mediante Contratos por Diferencia. Para invertir en CDR, sólo deberás crearte una cuenta en el sitio, fondearla con el depósito mínimo requerido y acceder al panel de activos para colocar tu orden de compra.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.