Comprar acciones Roku: Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 28 de enero de 2022 por claudio

Si estás analizando comprar acciones ROKU, no puedes dejar de leer este artículo de GuíaTrading.net donde analizaremos todos los aspectos necesarios para realizar una buena inversión.

ROKU es una empresa muy interesante. Se trata de una firma fundada en 2002 que se transformó en líder en servicios de streaming en Estados Unidos, y que recientemente ha comenzado a crecer fuera de las fronteras de su país de origen de una manera significativa.

En esta nota de GuíaTrading.net vamos a revisar su historia, presente y previsiones; situación del negocio y expectativas ante los cambios en el mercado, a fin de saber si comprar acciones ROKU a principios de 2022 es una buena idea. ¡Acompáñanos!

🥇 Empresa Roku
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker ROKU
⭕ Isin US77543R1023
🏆 Segmento Tech

Si estás preguntando dónde puedes comprar acciones ROKU, esto podrás hacerlo a través de un bróker online. Los más completos, que te los recomendamos aquí, son eToro y Markets.com. Más adelante en este artículo te daremos una breve reseña de cada uno para que puedas escoger en función de tu perfil de usuario y, claro, gustos personales.

Haga clic aquí para comprar acciones de Roku ahora

Comprar acciones ROKU: Cotización en tiempo real y datos bursátiles

Comenzaremos por observar la cotización de ROKU en tiempo real, la que podemos apreciar en el siguiente enlace:

 

 

 

Para completar el perfil financiero de la compañía, te dejamos la siguiente tabla con los principales datos financieros de ROKU (los valores monetarios están expresados en dólares americanos):

  • Ticker: ROKU
  • Cotiza en: NASDAQ
  • Fundación: octubre de 2002, San José, California (EE. UU.)
  • Capitalización de mercado: 20,57 mil millones
  • Dividendos: No aplica
  • PER: 71,24
  • Ingresos: 2,55 mil millones (2021)
  • Cantidad de empleados: 1.925 (2020)

¿Qué es ROKU?

ROKU, Inc. es una compañía líder en servicios de streaming en los Estados Unidos de América. Si bien fuera de U.S.A. no es una marca muy conocida, y su desempeño baja considerablemente, los últimos dos años con la explosión de la pandemia COVID y la enorme demanda de contenido por streaming a nivel global estimularon su crecimiento en regiones como Europa, Australia y América Latina.

Roku fabrica dispositivos para reproducción de streaming, ya sea como anexos a los televisores hogareños de otras marcas, como a través de televisores propios. Además, su modelo de negocio se nutre de otros dos ingresos importantes:

  • La transmisión de canales a través de sus plataformas
  • Una comisión por dirigir usuarios a suscribirse a canales
  • La comercialización de espacios publicitarios propios (de hecho, en 2021 explicaron casi el 70% de la facturación de ROKU)

Su CEO y fundador es Anthony Wood, un afamado y experimentado directivo y emprendedor tecnológico estadounidense con pasado en Netflix, entre varias otras compañías de primer nivel.

El principal producto de esta compañía actualmente es su dispositivo complementario a la TV, mediante el cual el usuario puede acceder a todos los tipos de servicios de streaming desde una ventanilla única.

De esta manera puede acceder tanto a canales tradicionales de noticias como a aplicaciones de streaming de todo tipo (desde Netflix hasta el NBA League Pass).

Desde hace unos años ROKU ha logrado acuerdos con grandes fabricantes de televisores como Hisense, Sharp y TCL para producir también televisores Roku.

¿Cómo comprar acciones ROKU?

Si estás decidido a invertir en ROKU, entre las mejores acciones para invertir en 2002, y te preguntas ahora cómo hacerlo, verás que es muy sencillo. En primer lugar, puedes comprar ROKU mediante tu banco, pero en GuíaTrading.net no te recomendamos esto ya que las instituciones bancarias suelen ser muy lentas para este tipo de operaciones y, sobre todo, te cobran comisiones muy altas comparadas a las que puede ofrecerte un bróker.

La mejor opción para invertir en ROKU es mediante un corredor de bolsa especializado, como eToro o Markets.com. Para operar con acciones en este tipo de plataformas sólo deberás acceder al sitio, registrarte completando tus datos personales y adjuntando la documentación que te requieran para validar identidad y lugar de residencia y depositar el monto mínimo para comenzar a invertir, que suele ser de 50 o 100 euros, depende del bróker.

Una vez completados estos pasos, sólo tienes que ingresar a la pantalla de búsqueda de activos, colocar “ROKU” en el buscador y poner tu orden de compra por el precio que definas. Si la plataforma da con un vendedor a ese precio, te emparejará, y la transacción se concretará. Acto seguido, ¡verás las acciones de tu empresa favorita en tu cuenta!

Haga clic aquí para comprar acciones de Roku ahora

¿Dónde comprar acciones ROKU?

En esta guía te recomendaremos dos brókers de acciones muy buenos en los que puedes comprar acciones ROKU de manera rápida, sencilla y segura. Ellos son:

1. eToro

eToro es el bróker líder mundial de la industria. Gracias a la continua innovación que hace sobre su plataforma y a la excelente calidad de servicio al usuario que brinda es escogido por 4 millones de inversores de todo el planeta. Las ventajas principales de eToro son:

  • Cuenta demo sin restricciones
  • Bajo monto mínimo de ingreso: 50 euros
  • Excelentes herramientas para traders novatos (como Copy Trading) o avanzados (Copy Portfolio)
  • Abundante información en tiempo real de los mercados
  • Spreads competitivos
  • Puedes invertir en Roku mediante CFDs, no sólo mediante la compra directa de las acciones

eToro es un bróker de casi 15 años de trayectoria que opera regulado bajo licencias europeas.

Haga clic aquí para comprar acciones de Roku en eToro

2. Markets.com

Markets.com es otra gran alternativa para comprar acciones ROKU. Se trata de un corredor muy elegido entre los inversores europeos y de América Latina. Sus principales ventajas son:

  • Cuenta demo sin restricciones
  • Depósito mínimo de 100 euros
  • Plataforma Metatrader potente y completa
  • Una completísima base de información de los mercados en tiempo real
  • Spreads bajos

Posiblemente Markets.com sea más recomendable para traders con un poco más de experiencia que eToro, que es un corredor ideal para inversores nuevos en el mercado gracias a su plataforma de social trading.

Haga clic aquí para comprar acciones de Roku en Markets.com

¿Por qué comprar acciones ROKU?

El modelo de negocios de ROKU es bastante sólido. La compañía recibe ingresos no sólo por la venta de los dispositivos y televisores que fabrica y vende, sino también (y principalmente) por la venta de espacios publicitarios en la plataforma y por las suscripciones logradas en otras pantallas de streaming a través de ROKU. Es decir, si por ROKU te suscribes a Netflix, ROKU tendrá un pago por ello.

La firma tuvo aproximadamente 2,55 mil millones de dólares durante 2021 y 1,78 mil millones durante 2020. Es una empresa que, a pesar de sus años de trayectoria y de ser innovadora en su segmento, ha tenido un gran crecimiento los últimos años por dos motivos: la pandemia COVID, que potenció el consumo de streaming, y la decisión estratégica de fortalecer su presencia en mercados fuera de Estados Unidos.

Las perspectivas para ROKU son de crecimiento constante pero lento a corto plazo y mediano plazo, por lo que comprar acciones ROKU son una buena opción para inversores conservadores que quieran evitar la volatilidad.

Comprar acciones ROKU Dividendos

ROKU no paga dividendos. Como la mayoría de las empresas vinculadas a la tecnología, decide reinvertir las ganancias en el mejoramiento del negocio, teniendo en cuenta que se desenvuelve en un mercado tremendamente competitivo.

Comprar acciones ROKU Previsiones

Roku comenzó 2021 cerca de los $470 USD por acción. Un años después el precio apenas supera los $147 USD. Semejante caída interanual se explica más por el boom que impactó en la demanda sobre productos vinculados al streaming de contenidos de aquel momento en el contexto de una fuerte aceleración de la pandemia COVID.

Ahora, pareciera que la pandemia de a poco va quedando atrás, y el mercado se reacomoda. Sin embargo, para los analistas esta caída de las acciones es puramente coyuntural y ROKU recuperará valor durante los próximos años.

En los sitios especializados las opiniones son divididas pero la mayoría coloca el target price de ROKU a fines de 2022 por encima de los $500 dólares por acción, mientras que una minoría cree que no subirá mucho más de los 170 USD que ronda actualmente.

En este tipo de segmentos y contextos las predicciones a mediano y largo plazo son difíciles de hacer porque las variables sobre el consumo son muchas e inestables, por lo que no ha sido posible en este caso encontrar una recomendación sobre comprar acciones ROKU a largo plazo.

comprar acciones roku

Competidores de ROKU

El mercado de los dispositivos para streaming tiene una competencia feroz. Claro, es un mercado en alza, en un mundo que quiere cada vez más y mejores contenidos para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Debemos decir que ROKU no la tiene fácil, ya que debe competir con marcas gigantes como:

Aun así, por el momento ROKU y Google (a través de Google Chromecast) son los líderes del mercado, principalmente en los Estados Unidos donde ROKU llegó a tener el 48% del market share en 2018.

Otras acciones para invertir

Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía sobre comprar acciones ROKU. Esta revisión sobre ROKU nos muestra una empresa de fabricación de dispositivos para consumo de streaming con trayectoria y que ha desarrollado un modelo de negocios sólido y estable.

Invertir en ROKU parece una buena idea si estás buscando un activo con previsiones de crecimiento constante, a mediano plazo. La abrupta caída de la cotización de ROKU durante los últimos meses se presenta como algo temporal que pronto comenzará a recuperar, ya que los 170 USD por los que ronda la acción hoy claramente se ven como debajo del valor real de la compañía.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿ROKU paga dividendos?

    No, ROKU no paga dividendos. La mayoría de las empresas que se mueven en mercados muy competitivos como ROKU prefieren reinvertir las ganancias en pos de mejorar el negocio.

    ¿Es una buena idea invertir en ROKU?

    ROKU ha demostrado ser una empresa consistente, sólida, con un modelo de negocios que funciona eficazmente. Si bien está en un momento de fuerte corrección, todo parece indicar que el valor de la acción ROKU se recuperará de aquí a un mediano plazo, por lo que se abre una oportunidad de compra de acciones ROKU en este momento.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.