Los Mejores Bonos para Invertir (2024)
En el presente artículo compartiremos algunas ideas acerca de los los Mejores Bonos para Invertir en 2024. Para realizar este recorte, esta selección de ocho bonos, hemos hecho una profunda investigación sobre la gran cantidad de activos de este tipo existentes en los diferentes mercados.
Luego, hemos tomado este top 8 en base a los criterios de rentabilidad pasada, prestigio y reputación del emisor, y accesibilidad (es decir, que se pueda invertir desde la mayor cantidad de lugares posibles). Para ello recomendaremos también una plataforma de inversión en bonos de excelente calidad y amplia cartera.
A continuación los mejores bonos para invertir de la actualidad:
📈 Bono | 🎯 Ticker |
Vanguard Total Bond Market Index Fund Admiral Shares | VBTLX |
United States 10-Year Bond Yield | US10Y |
Dodge & Cox Income Fund | DODIX |
SPDR Bloomberg 1-3 Month T-Bill ETF | BIL |
iShares 0-5 Year TIPS Bond ETF | STIP |
Cetes a 1 un año | CETES1 |
iShares 20 Plus Year Treasury Bond ETF | TLT |
Bonos AL30 BONO USD 2030 L.A. | AL30 |
👀 SUGERENCIA: Para invertir en los mejores bonos del mundo la plataforma por excelencia es la del broker Capex. Con este corredor de Bolsa regulado podemos comerciar e invertir en más de 100 bonos y ETFs de bonos de distintos países, gobiernos y empresas privadas.
Capex.com nos permite acceder a los cupones o dividendos de los bonos, no cobra comisiones por transacción y exige un depósito mínimo de apenas 100 dólares.
Índice
Vanguard Total Bond Market Index Fund Admiral Shares (VBTLX)
Comenzamos nuestro recorrido por los mejores bonos para invertir en 2024 con un ETF, el Vanguard Total Bond Market: un instrumento que busca replicar el índice subyacente Bloomberg Barclays U.S. Aggregate Float Adjusted Index.
El fondo de inversión cotizado incluye activos de tipo bonos gubernamentales americanos, latinoamericanos, títulos de deuda privados y emisiones corporativas estadounidenses. Con casi 300 mil millones de dólares como activos totales, este fondo creado en 2007 es uno de los más grandes de su tipo.
United States 10-Year Bond Yield (US10Y)
El bono a diez años del Tesoro de los Estados Unidos es uno de los más demandados para invertir en la búsqueda de rentabilidad baja pero altamente segura. La realidad es que el pago prometido por este bono es una de las promesas más fuertes y confiables que se pueden encontrar en el mercado actual.
Por otra parte, el US10Y es una referencia inevitable del andar de la economía estadounidense, que se encuentra en plena recuperación desde la pandemia de COVID de 2020 y 2021. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años es uno de los más altos entre los que se plantean el mismo horizonte de inversión.
Dodge & Cox Income Fund (DODIX)
El Dodge & Cox Income Fund (DODIX) tiene como objetivo de inversión la búsqueda de una tasa alta y estable de ingresos de flujo actual, consistente con la preservación de capital a largo plazo. En este bono hay también un enfoque secundario en la apreciación del capital.
Se trata de un fondo mutuo, que cotiza bajo el ticker Dodix. Tiene un rendimiento aproximado del 4,60% y posee como activos netos unos 70 mil millones de dólares
SPDR Bloomberg 1-3 Month T-Bill ETF (BIL)
El SPDR Blomberg de 1-3 meses es un ETF que invierte en bonos de deuda públicos y privados de los Estados Unidos principalmente. Referenciado por el dólar, administra activos por valor de casi 40 millones de USD. Su Gross Expense Ratio es del 0,1354%.
El ETF T-Bill de 1-3 meses SPDR Bloomberg busca proporcionar resultados de inversión que, antes de los honorarios y gastos, correspondan al precio y rendimiento del rendimiento del índice Bloomberg 1-3 meses de EE. UU. Al estar basado en renta fija de corto plazo, se expone menos a las fluctuaciones en las tasas de interés que los valores de duración de largo.
iShares 0-5 Year TIPS Bond ETF (STIP)
Entre los mejores bonos para invertir tenemos a otro ETF, en este caso de la BlackRock y su línea iShares. El STIP (iShares 0-5 Year) permite al inversor exponerse a activos de deuda estadounidense, principalmente bonos gubernamentales con vencimiento de corto plazo.
Mayormente, estos bonos se ajustan por inflación, por lo cual, el trader se asegura no perder contra el índice inflacionario. Son un gran refugio ante el aumento de precios y la devaluación de la moneda. El vencimiento de los bonos que componen el ETF es de la fecha a cinco años máximo.
Cetes a 1 un año (CETES1)
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un documento emitido por el Gobierno de México. Se trata de un instrumento de deuda bursátil que presenta al mercado el Gobierno Federal y funcionan como pagarés del gobierno que le permiten recaudar fondos en un cierto plazo, a la vez que generan rendimientos para quienes invierten en ellos.
Los Cetes se pueden invertir en distintos plazos. En cuanto a beneficios, estos documentos en el plazo a 28 días ofrecen un rendimiento del 10,8% anual, a 91 días del 11,05% y a 364 (período efectivo anual) del 11,18%.
iShares 20 Plus Year Treasury Bond ETF (TLT)
El iShares 20 Plus Year Treasury Bond ETF es un fondo de inversión cotizado producto de la firma BlackRock. Cotiza usualmente alrededor de los 83 dólares estadounidenses, oscilando entre los 80 y los 100 USD. El rendimiento del ETF ha variado en los últimos años entre los -5% y el +10%, y grava una comisión del 0,15%.
Con el iShares 20 Plus ganamos acceso a los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos con posiciones de largo plazo. Está dirigido a un segmento específico de este mercado, teniendo gran demanda generalmente por inversores de perfil moderado y conservador. Intenta replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por los mencionados bonos del tesoro de EE. UU. pero que posean vencimientos residuales de entre diez y veinte años.
Bonos AL30 BONO USD 2030 L.A. (AL30)
El AL30 es un bono emitido por el Gobierno Argentino de muy alta demanda en estos tiempo en el país y el extranjero. Denominado técnicamente como Bono USD 2030 L.A., se trata de un título público nacional emitido por el Gobierno que se salda en dólares con una tasa fija del 0,75% a fecha de vencimiento el 9 de julio del 2030. El valor técnico es de 100,22 dólares con un valor residual del 100,00%
Con cortes de cupón semestrales, el bono paga rentabilidad de aproximadamente 0,4 USD por pago (0,475 USD), cada 100 valores residuales que equivalen a 1,42% de su valor de cotización actual. El AL30 es un bono de alto riesgo debido a la situación económica argentina: no obstante, en el riesgo intrínseco hay un gran potencial en el mercado secundario para este instrumento.
Notas finales
Hemos llegado al final de nuestro ranking de los mejores bonos para invertir en 2024. Compartimos aquí tanto fondos de inversión como bonos a solas, documentos emitidos por gobiernos o empresas de todo el mundo. Todos ellos tienen sus distintas proyecciones, predicciones y nivel de riesgo. Cuál va de acuerdo a tu perfil, en términos exactos, ahora deberás decidirlo tú. ¡Hasta la próxima!
🎯 SUGERENCIA: Para invertir en bonos y ETFS nada mejor que el broker regulado Capex. Podrás hacerlo sin pagar comisiones, mediante un software Metatrader, una plataforma con abundante y actualizada información de los mercados y un equipo de expertos a tu alcance para consultas o asesoría.
Plataforma: Metatrader 5 Depósito min.: 100€ Licencia: FSA Latinoamérica: ✅
|
|
|
---|
No dejes de leer:
FAQ
Un bono es un valor de deuda que puede ser emitido tanto por una entidad privada como por entidades de gobierno. Se trata de una de las formas más comunes para materializar títulos de deuda, de renta fija o variable. Éstos pueden ser emitidos por una institución pública o por una institución privada, y para el trader significan una oportunidad de negocio tanto en el corto plazo (comprando y vendiendo el bono) como en el largo (apostando por el cobro de cupones o dividendos).
Si quieres invertir en los mejores bonos del mundo tienes que tener una cuenta activa en un broker de Bolsa que te permite acceder a ellos. Con Capex, por ejemplo, puedes hacer trading con más de 100 bonos o ETFs de bonos desde la comodidad de una única cuenta y sin tener que pagar comisiones fijas por transacción.