Mejores plataformas de Trading Criptomonedas en 2022

0

Publicado: 28 abril, 2022 por claudio

En esta guía repasaremos las mejores plataformas de criptomonedas con sus principales características.

Hoy en día el mundo de las criptodivisas ya no es un espacio reservado para unos pocos inversores aventureros, sino que es un mercado en auge que ha llegado a todo tipo de inversor alrededor del mundo.

En este artículo de GuíaTrading.net evaluaremos las que consideramos las mejores plataformas de criptomoneda del momento, para que puedas optar por la que más se adapte a tus necesidades.

¿Una primera sugerencia? Podemos probar estas plataformas en una cuenta demo, utilizando dinero virtual y, por tanto, sin ningún riesgo. Esta es una forma perfecta de descubrir las características y ventajas de cada plataforma antes de empezar a invertir con dinero real.

Puede abrir una cuenta de demostración gratuita para operar con criptodivisas aquí

¿Cómo elegir las mejores plataformas de criptomonedas?

Esta pregunta es muy importante. Desde GuíaTrading.net hemos enumerado los aspectos básicos para tener en cuenta a la hora de elegir las mejores plataformas de criptomonedas donde invertiremos nuestro dinero. Estos son:

  • Licencias oficiales y certificados de regulación que pueda exhibir la plataforma. Si bien hay excelentes plataformas que no están reguladas, y no por eso deberíamos considerarlas una estafa ni mucho menos, la presencia de una regulación oficial sobre una plataforma nos garantiza un estándar de seguridad y confiabilidad.
  • Contratos CFDs. Las mejores plataformas de trading de criptomonedas son aquellas que permiten no sólo la compra real del token, si no que también operan mediante CFDs, un instrumento financiero que te da la posibilidad de especular con la tendencia del activo sin la necesidad de ser su propietario. 
  • Buena cartera de criptomonedas. Cuantas más criptos distintas te permita comprar la plataforma, mejor es su calidad. Así puedes desplegar una cartera propia completa sin tener que abrir muchas cuentas en diferentes portales.
  • Cuenta demo. Las mejores plataformas de criptomonedas tienen que brindarte sí o sí la posibilidad de utilizar una cuenta demo. Antes de decidir comenzar a invertir en cualquier bróker, tienes que probar su herramienta de software y funcionalidades hasta que te sientas seguro.

¿Cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas?

A continuación, una clasificación actualizada de las mejores plataformas de criptomonedas:

PLATAFORMA TOKENS RATING
eToro +50 9.8
Capex +40 9.3
Markets.com +40 8.9
Avatrade +20 8.5
Xtb +20 8.2
Binance +40 7.5
Coinbase +40 7.1
Mejores plataformas de criptomonedas

eToro

eToro es sin duda el bróker líder de la industria y la principal entre las mejores plataformas de criptomonedas. 

De hecho, si quieres invertir en criptomonedas a través de eToro tendrás cuatro maneras distintas:

  1. Compra real: es posible comprar criptomonedas de manera muy sencilla gracias a su plataforma online rápida y profesional. y una inversión inicial de tan solo 50 euros.
  2. Negociación en CFDs: en este caso, la criptomoneda deseada se negociará directamente mediante contratos de CFD. Por lo tanto, podrás abrir posiciones largas o cortas sobre un activo y beneficiarte de los bajos spreads que ofrece este bróker.
  3. Copy Trading. otra opción de inversión muy exitosa en eToro es el uso del Copy Trading, donde tienes la posibilidad de invertir replicando las operaciones de los mejores traders en la plataforma. A través de un motor de búsqueda interno rápido, es posible seleccionar los mejores y copiarlos con un clic.
  4. CryptoPortfolio: esta alternativa es la más innovadora del bróker bajo análisis, ya que es un producto de inversión social específico creado por eToro. Se trata de invertir en fondos, creados por los managers del broker y obtener rentabilidad de una manera proporcional al capital invertido.

Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y elegir las mejores criptomonedas para invertir de forma segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar criptodivisas con eToro

Capex

Capex es un bróker regulado por la CySEC en el cual puedes operar criptomonedas exclusivamente mediante CFDs.

Utiliza una plataforma MetaTrader que es excelente; en sitios de referencia como Trustpilot los usuarios la destacan muy positivamente. En Capex puedes crear una cuenta demo para testear su plataforma, una de sus grandes fortalezas, y comenzar a operar con dinero real con sólo depositar 100 euros.

La plataforma de Capex la puedes utilizar tanto descargándola a tu PC en versión Desktop, como desde el navegador web e incluso descargando la APP a tu Smartphone: está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Capex ofrece una buena cantidad de tokens para el trading de bitcoin y otras criptomonedas:

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con Capex

Markets.com

Markets.com es otra de las mejores plataformas de criptomonedas. En este bróker puedes invertir en criptos tanto desde la compra real como desde el trading por CFD (como hemos dicho esto es muy importante en un mercado tan volátil como el de las monedas digitales).

El broker Markets.com utiliza una plataforma de tipo MetaTrader que es muy sencilla de operar y contiene una gran cantidad de información de las cotizaciones de los tokens en tiempo real. También brinda a sus usuarios análisis diarios del mercado en manos de profesionales del trading de criptomonedas-

La cartera de criptodivisas es amplia y las transacciones no se gravan con costes fijos. Puedes comenzar a operar en este bróker con sólo 100 euros y negociar las mejores criptomonedas emergentes en la plataforma:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas con Markets.com

Avatrade

Seguimos con el ranking de las mejores plataformas de criptomonedas con Avatrade, un bróker de prestigio.

Avatrade también cuenta con licencias de la FCA y de la CNMV. Utiliza una plataforma Metatrader desde la cual no podrás realizar compra real, pero sí apostar por inversiones mediante CFDs. Considerado uno de los mejores Brokers de Forex del mundo, en los últimos tiempos también se ha vuelto muy popular para el Trading de criptomonedas.

Este bróker es una de las mejores plataformas de criptomonedas de España debido a la gran cantidad de tokens que podrás negociar desde allí: actualmente, más de 20, incluyendo las más populares altcoins y también, varias stablecoins.

Avatrade ofrece spreads bajos y te requerirá sólo 100 euros para comenzar a operar con dinero real, ya que dispone de cuentas demo para los que prefieren operar primero con dinero ficticio hasta conocer la herramienta.

Haga clic aquí para hacer trading de criptomonedas en Avatrade

XTB

XTB es sin duda otra de las mejores plataformas de criptomonedas. Hablamos de un bróker regulad por FCA británica que ha desarrollado su propia plataforma de software y que ha alcanzado gran aceptación y prestigio entre el público trader novato y profesional.

En XTB tu podrás operar con CFDs, algo recomendado en el mercado de criptomonedas. Las ventajas principales de este bróker son sus competitivos spreads (de los más bajos del mercado) y su excelente plataforma.

Por otra parte, cuenta con soporte telefónico a cargo de verdaderos expertos en temáticas de criptomonedas y mantiene un compromiso por el cual se encarga de brindar educación financiera gratuita a todos sus suscriptores.

Mucha gente considera muy valiosos los cursos de criptomonedas ofrecidos por XTB debido a que explican de una forma muy clara cómo invertir con éxito con las criptomonedas. Este broker te permite utilizar cuento demo sin límites para que puedas probar la plataforma antes de invertir:

Haga clic aquí para empezar a invertir en criptomonedas con XTB

Binance

Binance nació en 2017 y rápidamente se colocó como líder entre los exchanges de criptomonedas. Sus fuertes son una plataforma súper potente, muy fácil de usar, disponible en muchos idiomas, y la gran cartera de tokens que ofrece a los inversores.

Además, su comisión por transacción es de sólo 0,1% por cada movimiento, una de las más bajas del mercado. Esta plataforma también contiene las mejores criptomonedas para staking.

Binance es elegida a diario por un promedio de 1.5 millones de usuarios en todo el mundo: es una plataforma tecnológicamente segura y de prestigio. Por otra parte, suele tener roces con las autoridades reguladoras en varios países, aunque claramente no es una estafa y es una de las mejores plataformas de criptomonedas para utilizar.

Este Exchange ofrece más de 100 tokens y permite una gran cantidad de medios de pago, así como el uso de varias monedas fiat.

Coinbase

Coinbase es el otro Exchange que mencionaremos, debido no sólo a la gran cantidad de usuarios que los escogen día a día (se habla de entre 3 y 4 millones de usuarios activos promedio en todo el mundo) sino también por su seguridad tecnológica y financiera, como lo respalda el hecho de cotice en la bolsa de valores de New York, Estados Unidos.

Este intercambio es muy sencillo de utilizar; además permite pagos con tarjeta y transferencias como vías de ingreso para la compra de criptomonedas y facilita el uso de varias monedas fiat.

plataformas criptomonedas

¿Por qué utilizar plataformas de criptomonedas?

Para invertir en criptomonedas necesitarás sí o sí una plataforma que te haga de intermediario debido a que será ella la encargada de ejecutar las órdenes de compraventa del mercado.

Además, cada plataforma varía en cuanto a nivel de servicio brindado al usuario, y allí encontrarás el diferencial que estás necesitando para elegir.

En este sentido, no todas las plataformas son iguales ni funcionan de la misma manera. Entre las mejores plataformas de criptomonedas se pueden distinguir entre plataformas de tipo bróker y de tipo Exchange o, como también se les llama, casa de cambio. Veamos cuáles son las diferencias entre ellas.

¿Cuál es la diferencia entre un bróker de criptomonedas y un exchange?

Se usan estos diferentes términos para distinguir aquellas plataformas que están reguladas (es decir, que operan con una licencia oficial de un organismo financiero supervisor de alguno de los estados pertenecientes a la Unión Europea) de las que no lo están.

Es decir, un bróker es una plataforma que opera supervisado por una entidad como puede ser la CySEC de Chipre o la CNMV española. Un Exchange, por su parte, está en vías de conseguir una certificación de ese tipo, pero aún no la ostenta.

¿Cuáles son los riesgos reales de operar con un exchange? En este tipo de plataformas las cuentas de los clientes muchas veces están congeladas entonces no te permiten retirar dinero, por ejemplo, entre otras situaciones muy comunes. Es por ello por lo que en esta review sólo hemos puesto intermediarios entre las mejores plataformas de criptomonedas.

Conclusión

Finalmente hemos concluido nuestra guía sobre las mejores plataformas de criptomonedas del momento.

Hemos repasado cinco brókers y dos exchange, todos de un nivel excelente desde el punto de vista tecnológico y que ofrecen un muy alto nivel de servicio y ventajosas condiciones de mercado a los inversores.

Para finalizar, desde GuíaTrading.net queremos recordarte algo que ya te hemos mencionado antes: si bien tanto los brókers como los exchanges mencionados en esta nota cuentan con prestigio y son serios (es decir, puedes estar tranquilo que no son una estafa), nosotros siempre te vamos a recomendar que operes con brókers regulados.

Aquí está la tabla donde puede completar su registro gratuito y descargar una plataforma demo ahora:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es la diferencia entre un bróker y un exchange de criptomonedas?

    Tú podrás comercializar criptomonedas en ambos: la diferencia es que el bróker cuenta con licencia oficial de algún país que lo respalda, en tanto un exchange no la posee.

    ¿Cuál es la opción de inversión en criptomonedas más recomendable?

    Tienes varias opciones para invertir en criptos, pero nosotros te recomendamos analices hacerlo a través de CFDs, ya que las criptos son un mercado muy volátil, y con CFDs puedes tener ganancias aún ante una caída de la cotización del activo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.