Comprar acciones Coinbase (COIN): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 28 de enero de 2022 por claudio

En esta oportunidad veremos los pros y contras de comprar acciones Coinbase, un exchange estadounidense que desde su fundación en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ersham ha tenido un gran crecimiento.

Desde su salida a bolsa en abril del año 2021 sus acciones tuvieron una intensa subida hasta noviembre de 2021, cuando tras alcanzar un techo en los $353,92 USD comenzaron a bajar y no han revertido tendencia aún.

Sin embargo, Coinbase (COIN) sigue siendo según los expertos una de las mejores acciones americanas para invertir en este momento, y en esa guía veremos por qué recomiendan comprar acciones Coinbase, sus previsiones para el año en tránsito y características generales de esta compañía. ¡Acompáñanos a analizar Coinbase!

🥇 Empresa Coinbase
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker COIN
⭕ Isin US19260Q1076
🏆 Segmento Tech

¿Dónde comprar acciones Coinbase? Si te preguntas cómo invertir en Coinbase, la mejor opción es hacerlo a través de un bróker regulado. En esta nota te recomendam eToro: cuenta con regulación europea y permite operar a través de CFDs, por lo que se trata de una excelente y completa plataforma donde comprar acciones Coinbase sin riesgos.

Haga clic aquí para comprar acciones de Coinbase ahora

Acciones de Coinbase (COIN): Cotización en tiempo real

Para empezar, te dejamos un gráfico con la cotización de las acciones de Coinbase en tiempo real:

 

 

 

 

 

Por otra parte, a continuación, hemos desarrollado esta pequeña tabla con los principales datos financieros de Coinbase Inc., información importante a la hora de analizar invertir en este activo:

  • Nombre de fantasía: Coinbase Inc.
  • Ticker: COIN
  • Fundación: San Francisco, California, Estados Unidos (en 2012)
  • Cotiza en: NASDAQ
  • Director ejecutivo: Brian Armstrong
  • Capitalización de mercado: 38,44 mil millones de dólares
  • Ingresos: $ 7,73 mil millones
  • PER: 18,25
  • Dividendo: No aplica
  • Empleados: 1.249 (2020)

¿Será suficiente para hacer de coinbase una de las mejores acciones para invertir en 2022? Descubramos más sobre sus características.

¿Qué es Coinbase (COIN)? Historia de la empresa

Coinbase nace en el mundo financiero de Estados Unidos en 2011 de la mano de un ex Airbnb, Brian Armstrong, y con la importante financiación de la firma Y Combinator. Tomará impulso en 2012 cuando un ex Goldman Sachs, Fred Ehrsam, se una a la empresa. Durante este año Coinbase crece en el mercado de la comercialización de criptomonedas, especialmente Bitcoin.

En estos primeros años Coinbase continuó recibiendo importantes inversiones del sector financiero americano, que veían en esta pujante y joven compañía un futuro prometedor. Ersham dejará de trabajar en la firma a los 31 años, aunque no retirará su propiedad sobre las acciones: de hecho, hoy en día sigue siendo el principal accionista de la empresa.

La misión declarada de Coinbase es que “cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda enviar y recibir bitcoins de una manera sencilla y segura”. Esta misión se ha ampliado a otros criptoactivos al punto de que en la actualidad este gigante de las criptomonedas permite operar de manera fácil y confiable con más de 85 criptomonedas y tokens.

La empresa ofrece servicios de intercambio entre pares de criptomonedas y monedas fiat en más de 30 países de cuatro continentes y de almacenamiento y gestión de activos digitales en otras 190 naciones, a través de sus cuatro líneas de negocio: Coinbase, GDAX, Custody y Toshi.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma Coinbase, prácticamente es similar a un corredor de bolsa tradicional: tú negocias mediante órdenes de compra los activos que quieras tener, y cuando la transacción se consolidad entre comprador y vendedor, el activo se almacenará en tu cuenta de usuario, habiendo obtenido la plataforma su beneficio mediante el cobro de una comisión.

¿Cómo comprar acciones Coinbase (COIN)?

Puedes comprar acciones Coinbase tanto de la manera tradicional (es decir, mediante la compra real de las acciones COIN) o mediante un instrumento CFD. Con un CFD (Contrato por Diferencia) tú tendrás la posibilidad de:

  • No cargar con costes de trading fijos, ya que evitas las comisiones por transacción
  • Obtener beneficios de la inversión a pesar de una tendencia bajista como la que viene mostrando Coinbase los últimos meses

Los CFD son un instrumento financiero derivado que te permiten ganar con la diferencia de precio existente entre la compra y la venta del CFD. Tu puedes activar un CFD de dos tipos:

  • Largo o a la compra, con el que ganarás mediante el aumento del precio
  • Corto o a la venta, con el que ganarás ante una baja del precio

Los CFDs son un gran instrumento para disminuir el riesgo de inversión en activos volátiles, donde efectuar la compra real de las acciones puede ser una mala jugada ante una inminente devaluación del activo.

Te recomendamos que investigues acerca de CFDs en nuestro sitio GuíaTrading.net y analices si es un instrumento que vaya con tu perfil, aunque desde aquí te mencionamos que son interesantes herramientas de inversión y diversificación de cartera.

¿Dónde comprar acciones Coinbase (COIN)?

Para comprar acciones Coinbase te aconsejamos utilices los mejores brókers online. Hay muchos, pero el diferencial de un bróker que debes buscar se resume en tres puntos básicos:

  • Que sea una plataforma que opere bajo regulación de leyes europeas.
  • Que ofrezca trading CFD además de permitir la compra real de las acciones (es decir, un bróker que sea tanto de tipo ECN como Market Maker).
  • Que disponga de una cartera de activos completa para que puedas diversificar tu cartera.

Estos tres puntos marcan la diferencia entre un bróker de primera línea con el resto. Con estos criterios aplicados, te dejamos una lista de tres excelentes brókers para que puedas invertir en acciones de Coinbase sin inconvenientes.

1. eToro

eToro es sin dudas el mejor bróker para invertir en acciones. Lleva en el mercado 14 años en los que ha alcanzado la cifra de más de 4 millones de usuarios en casi 140 países.

Su éxito se basa en una plataforma tanto intuitiva para usuarios no expertos como completa para traders profesionales. Este corredor desarrolló el Copy Trading: una funcionalidad que te permite ver lo que han hecho otros inversores de la plataforma que han tenido éxito para poder replicarlo en tu cartera.

eToro además ofrece el uso de una cuenta demo gratuita y sin restricciones, donde podrás realizar simulaciones de trading online utilizando dinero virtual hasta aprender a manejarte en el mercado y sentir confianza.

También tiene servicio de apalancamiento y spreads muy bajos. Para comenzar a operar en eToro debes depositar en tu cuenta tan sólo 50 euros.

Haga clic aquí para comprar acciones COIN en eToro

2. Capex

Otro excelente bróker de acciones es Capex. Regulado bajo licencia CySEC (Chipre), Capex utiliza un sistema de encaje bancario mediante el cual los depósitos de los clientes se mantienen en cuentas distintas a donde se hallan los fondos propios del bróker, garantizando confiabilidad y transparencia al inversor.

Capex es un bróker Market Maker solamente, por lo que deberás operar mediante CFDs exclusivamente en su plataforma. La cartera de activos que ofrece es enorme: casi 2000 acciones de empresas de todo el mundo, además de materias primas, criptomonedas, índices bursátiles, entre otros.

Puedes comenzar a operar en Capex con realizar el depósito mínimo de sólo 100 euros.

Haga clic aquí para comprar acciones COIN en Capex

3. Avatrade

Avatrade es uno de los brókers más tradicionales y apreciados por el público español e internacional. Sus principales virtudes, que hacen de él una excelente opción, son:

  • Se trata de un corredor regulado con licencia CySEC.
  • Posee una cartera con miles de acciones, europeas y americanas principalmente.
  • Comienzas a operar en Avatrade con un depósito mínimo de sólo 100 euros.
  • Ofrece al inversor una base de conocimientos con videotutoriales excelentes, brindados por expertos en mercados financieros.
  • Cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Además, la plataforma Metatrader es muy sencilla de utilizar y exhibe información de los mercados en tiempo real muy completa.

Haga clic aquí para comprar acciones COIN en Avatrade

¿Por qué comprar acciones COINBASE?

Coinbase es un exchange de criptomonedas prestigioso, con más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo. Es uno de los primeros y únicos intercambios que ostenta una licencia oficial para operar en los Estados Unidos de manera regulada: en su caso, está habilitado por la FinCen para desarrollar actividades financieras y posee una BitLicense del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYSDFS) para operar en Ethereum y Litecoin.

Por otra parte, según el sitio de información del mercado cripto CoinMarketCap, COIN es uno de los 15 exchanges que más transacciones diarias recibe, movilizando alrededor de 4.000 millones de dólares por día.

Coinbase Inc. cotiza en la bolsa americana desde abril de 2021, cuando salió al mercado con una capitalización de 65,000 millones de dólares estadounidenses. También en esto se constituye como una exchange pionero.

Los analistas consideran esta apuesta por la formalidad legal y por la innovación en su negocio como argumentos fuertes para prever que Coinbase tendrá un gran desempeño en los próximos años. Si bien se mueve en un mercado muy competitivo, estas características mencionadas hacen de COIN un exchange confiable, seguro, ordenado y prestigioso, por lo que las expectativas son positivas, como veremos más adelante en el apartado de las previsiones sobre Coinbase.

Acciones Coinbase: Dividendos

Coinbase es un exchange de criptomonedas. Se desenvuelve en un mercado sumamente competitivo, ya que con el boom de las criptodivisas han proliferado este tipo de plataformas por todo el mundo.

A pesar de que su competencia en el mercado cripto no cotice en bolsa, la competitividad de su segmento la obliga a reinvertir cada dólar ganado.

Seguramente por ello es por lo que Coinbase no paga dividendos y no ha declarado intenciones de establecer una política de dividendos para sus inversores en el corto plazo.

No dejes de leer: mejores acciones emergentes.

Acciones Coinbase (COIN) Previsiones

Como hemos mencionado, Coinbase salió a bolsa muy recientemente, en el primer semestre de 2021.

Este tramo tuvo un periplo en el precio de sus acciones que comenzó en la OPI con $342 USD, un descenso inicial que mantuvo la cotización entre los $160 y $170 USD hasta septiembre 2021, luego un sprint alcista que llevó a fines de octubre a casi $345 USD y una posterior corrección nuevamente, más dura esta vez, que dejó el precio de las acciones en los actuales $178 USD.

El consejo de muchos analistas de mercado en este momento es de “Venta fuerte”. Esta sugerencia se basa en el momento crítico que esta atravesando la criptoeconomía, con el desplome de varios de sus activos insignia ocurrido durante la última parte de 2021 y este arranque de 2022.

La misma Coinbase publicó recientemente un informe donde anuncia que 2022 será un año clave para el mercado de criptomonedas, por eventos como la fusión del Ethereum Mainnet con Beacon Chain que no sabemos cómo repercutirá en los mercados, o la especulación acerca de qué pasará con Bitcoin y su fuerte corrección actual, incluso con el porvenir de las nuevas joyas del mercado como los NFTs y el Metaverso, dos tecnologías disruptivas que aún están en proceso de maduración.

Desde el punto de vista estrictamente financiero, las previsiones para Coinbase en 2022 estiman un valor de cierre de período cercano a los 175 como soporte y 195 como resistencia. Recién se confirma una tendencia alcista interesante a largo plazo, observando por ejemplo las predicciones para 2025 que sitúan el valor de las acciones de Coinbase con un soporte de 205 dólares y una resistencia de 220.

Competidores de Coinbase (COIN)

Coinbase se desempeña en un mercado con una competitividad híper exigente. Con la aparición estelar de Bitcoin en 2009 y la irrupción de una gran cantidad de criptomonedas exitosas luego surgió un nuevo tipo de negocio, que fue el de las plataformas de tipo exchange o casas de intercambio.

De éstas actualmente hay una gran diversidad: muchas de buena reputación y otras de alto nivel de riesgo, ya que el denominador común es que no suelen operar bajo regulación estatal, y esto es una puerta abierta a todo tipo de fraudes. No es el caso de Coinbase, claro, que por su trayectoria ha demostrado ser un exchange serio, además de que tiene licencias oficiales de la FinCen estadounidense.

En este sentido, por tamaño y reputación los principales competidores de Coinbase en el segmento exchange son:

  • Binance
  • Bitfinex
  • Kraken
  • Crypto.com
  • Gemini
  • Bitpanda

En el caso de Coinbase, por tener una licencia oficial para operar, podríamos decir que también compite con otro tipo de plataformas que son los brókers que comercializan criptomonedas, como eToro o Plus 500.

comprar acciones coinbase

Otras acciones para invertir

Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

Notas finales

Hemos finalizado nuestra guía para comprar acciones Coinbase. Sin duda que invertir en COIN es una apuesta interesante a mediano plazo, donde se cree que la solidez de la compañía y su seria apuesta por ser un exchange legal que se lleva bien con el fisco dará resultados y le permitirá desmarcarse de sus competidores como Binance o Crypto.com, que suelen tener roces con la ley de los países en los que operan.

Si tienes pensado comprar acciones Coinbase, te recomendamos que analices los CFDs como instrumento, dada la situación de que a corto plazo no parece tener una tendencia alcista consolidada.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Coinbase?

    Coinbase es una casa de cambio de criptomonedas de origen estadounidense. A través de su plataforma puedes invertir y comercializar más de 85 criptomonedas y tokens distintos, en lo que es una de las ofertas más completas del mercado.

    ¿Coinbase es un exchange serio?

    Sí, Coinbase es un exchange serio, con una empresa sólida detrás. Es uno de los pocos intercambios que pueden exhibir una licencia oficial de un gobierno para comercializar cripto. Además, cotiza en la bolsa de valores desde abril de 2021.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.