Comprar Quant (QNT) en 2022: guía para invertir en el token

0

Publicado: 6 junio, 2022 por Nicolas

En este artículo de GuíaTrading.net conoceremos el proyecto Quantum y analizaremos todos los aspectos de comprar Quant en este momento.

La criptomoneda Quant (QNT) salió al mercado en 2018. Durante los tres primeros años tuvo un crecimiento volátil, pero en constante, oscilando entre $5 y los $50 dólares. Sin embargo, en septiembre 2021 mostró un abrupto salto de la cotización, y si bien luego bajó, actualmente cotiza arriba de los $110 USD y se estima que volverá a llegar a precios altos en el futuro cercano.

En esta guía veremos por qué Quant atrae a tantos inversores y traders profesionales.

¿Dónde puedo comprar Quant (QNT)? Quant no está disponible en todos los brókers regulados. De hecho, actualmente es posible tradear con QNT mediante los exchanges más grandes (Binance, Crypto.com, etc.) y a través del bróker eToro.

Desde Guía Trading te recomendamos esta última opción, ya que se trata de un corredor que opera bajo la ley europea, contrariamente a los exchanges que son empresas no reguladas (con esto queremos decir que, aunque son buenas plataformas, no están obligados a rendir cuentas al fisco de tu país, lo que implica en definitiva un gran riesgo para ti como inversor porque no estás cubierto ante posibles inconvenientes).

Haga clic aquí para comprar Quant de forma segura ahora

¿Qué es Quant (QNT)?

Quant fue desarrollado bajo tecnología blockchain con el objetivo de hacer interoperables las diferentes cadenas de bloques y redes a escala global. Fue el primer proyecto en resolver el problema de la conectividad entre distintas cadenas de bloques.

La red Quant está desarrollada como una tecnología de contabilidad distribuida en forma de un sistema operativo. Su arquitectura principal es el Overledger Network, una funcionalidad propia del proyecto que es la que permite conectar las diferentes redes blockchain. Quant se autodefine como el primer sistema operativo en ser construido para cadenas de bloques.

De hecho, ellos estiman que el Overledger será “el espacio en el que se construirá el ecosistema de la economía digital futura”. Esta plataforma además permite a los desarrolladores crear aplicaciones mApps (cadenas múltiples descentralizadas y DeFi (finanzas descentralizadas).

En tanto Quant es la red, QNT es el token con el que se ejecutan las transacciones dentro de la red. Fue lanzado creado en 2018 por Gilbert Verdian con la intención de “conectar sistemas de blockchain y redes a escala global sin sacrificar la eficiencia y la operatividad del sistema”.

¿Cómo funciona Quant (QNT)?

La estructura fundamental de Quant es el Overledger. Es el dispositivo que permite y facilita la interacción entre diferentes blockchains de una manera eficaz, veloz y segura. Para lograr esto se vale de un sistema operativo propio, el cual hace de soporte para que las aplicaciones puedan ejecutarse a través de las distintas cadenas de bloques, consiguiendo de esta manera la comunicación eficiente entre ellas.

Quant se trata de un proyecto de código cerrado: es decir, no toda la ingeniería está abierta a los desarrolladores externos. Esto hace que no se tenga una idea cabal de cómo funciona su protocolo con certeza. Lo que sí se puede saber es que tecnología alberga el proyecto y con cuáles es compatible, como sus productos nativos Overledger OS y el token QNT, que se utiliza para ejecutar las transacciones, y las diferentes aplicaciones multiproceso (mApps) que la red hospeda.

Es importante destacar que la red Quantum es “hiperdescentralizada”, por lo que desarrolla y almacena todos los datos traficados dentro de la red en diferentes bloques, no en uno único. Hasta la fecha, es sin duda una de las mejores criptomonedas emergentes para invertir.

¿Cómo comprar Quant (QNT)?

Si quieres comprar Quant y no sabes cómo, aquí te dejamos un pequeño instructivo para que puedas invertir y tradear con esta cripto.

  1. Regístrate en una plataforma de intercambio de criptomonedas: el primer paso es elegir la plataforma desde la cual operarás y efectuar el registro correspondiente, cargando tus datos personales y aplicando tu configuración de seguridad.
  2. Realiza el depósito mínimo: el próximo paso es cumplimentar el depósito mínimo que te exija la plataforma. Si no quieres aun comenzar a hacer trading con criptomonedas, en algunos sitios como eToro puedes empezar mediante una cuenta demo, mediante la cual operarás con dinero ficticio hasta que estés seguro de que conoces cómo funciona el portal.
  3. Negociación: creada la cuenta y con el monto mínimo depositado, deberás pasar a la fase de negociación. Dirígete al buscador de activos y selecciona el ticker QNT. Luego, configura tu orden de compra con el precio y cantidad que desees comprar. ¡Al ejecutarse la orden, los tokens QNT pasarán a tu poder y los verás en tu cartera!

Haz clic aquí para comprar Quant ahora al mejor precio

¿Dónde comprar Quant (QNT)?

Básicamente tienes dos alternativas para comprar Quant: puedes hacerlo a través de uno de los exchanges más populares y completos, como Binance o Kraken, o a través del bróker eToro.

Desde Guía Trading te recomendamos este último, ya que posee licencias oficiales de los organismos de control europeo como la CySEC de Chipre o la FCA británica. Utilizar los servicios de prestadores financieros que cumplan con las regulaciones fiscales a nivel europeo es siempre un buen consejo, porque te permitirá resolver posibles inconvenientes con tu dinero dentro de la legalidad y con ayuda del poder del Estado.

Es por ello por lo que en este apartado te daremos una pequeña revisión sobre eToro, aunque si quieres operar mediante exchanges no regulados puedes conocer más a través de nuestro sitio, leyendo la siguiente guía sobre las mejores plataformas de criptomonedas.

La plataforma de eToro es de desarrollo propio, por lo que tiene características exclusivas que hacen de este bróker el número uno de la industria a nivel mundial.

Entre estas excelentes funcionalidades hallamos las de trading social como el Copy Trading, mediante el cual ves las carteras de otros inversores de la plataforma y puedes replicarlas automáticamente a tu porfolio, o el Copy Porfolios, que te permite invertir directamente en carteras creadas por traders expertos.

Otra gran ventaja de eToro es que te permite tanto la compra real de una criptomoneda como la inversión mediante trading CFD.

Para comenzar a operar en este corredor debes depositar sólo $50 euros.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar Quant (QNT)?

    Quant es una de las criptomonedas que más expectativas a generado en los últimos dos años. Si bien aun está algunos escalones por debajo de otras a nivel de capitalización de mercado, las razones de por qué comprar Quant en este momento las encontramos en los aspectos tecnológicos. Veamos:

    • Es un proyecto innovador, al proponer conformar una red con el objetivo de volver más fácil y natural la interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloques. De esta manera, permite una excelente conectividad que permite entre los diferentes sistemas y aplicaciones dentro y fuera de la propia red.
    • Es un proyecto pensado para los variados sectores de la economía y los negocios. Actualmente se usa QNT es sectores tan diversos como la salud, la logística y las finanzas, por sólo mencionar algunos.
    • Quant ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones blockchain descentralizadas (mApps), funcionando de manera similar a un centro de distribución de aplicaciones, como Play Store, por ejemplo.

    Veamos ahora las previsiones sobre el precio de QNT.

    Quant (QNT): Previsiones

    Las previsiones de los analistas financieros estiman que QNT alcanzará a diciembre de 2022 precio con una resistencia de $280 euros y un soporte mínimo de $230 euros. Quant cotiza al momento (mediados de febrero 2022) entre los $110 y $120 euros, por lo que, si las previsiones de los expertos son acertadas, parece una gran oportunidad de compra.

    En Guía Trading siempre te recomendamos, especialmente en criptomonedas, diversificar la cartera para disminuir el riesgo. En este sentido, comprar Quant parece una buena idea para poner en el bolso un activo volátil, pero con expectativas de un gran salto hacia arriba a corto plazo.

    Si no te animas a invertir en QNT mediante la compra real del activo, en eToro puedes invertir mediante CFD, que es un derivado por el cual no pasas a ser dueño del token.

    Proyectos similares a Quant (QNT)

    No hay muchos proyectos similares a Quant en cuanto a que persigan la interoperabilidad de las redes blockchain. Sin embargo, los que hay son proyectos bien posicionados tecnológicamente y con buenas previsiones por los tecnólogos. Estos son:

    Ethereum (líder aun, aunque con cada vez más competencia)
    Polkadot
    Avalanche

    Opiniones sobre comprar Quant (QNT)

    Las opiniones de los inversores sobre Quant varían de acuerdo con el momento en el que compraron y con qué expectativa lo hicieron. Aquellos que compraron antes de la disparada de septiembre 2021 (saltó de $36 a $362 euros en un mes), y pudieron concretar un trading completo con la venta en ese momento, hicieron sin duda un gran negocio.

    En cambio, aquellos que compraron luego de esa curva, debieron reacomodar la estrategia a una a largo plazo o vender a pérdida.

    comprar quant

    Otras criptomonedas para invertir

    Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

    Notas finales

    Concluimos de esta manera nuestro análisis sobre comprar Quant. Sin duda que se trata de una de las mejores criptomonedas emergentes para invertir en pos de construir una cartera diversificada.

    A pesar de las previsiones alcistas, un token como QNT siempre es una inversión de riesgo, por su volatilidad. Te recomendamos integrarlo a un porfolio equilibrado, y que analices hacer trading CFD sobre este activo.

    ¡Hasta la próxima guía!

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Quant (QNT)?

    QNT es el token de la plataforma Quant; en tanto Quant es un protocolo que permite la interoperabilidad entre diferentes blockchains. A través de Quant dos o más cadenas de bloques pueden interconectarse dentro de la misma red.

    ¿Cuál es la mejor estrategia para comprar Quant?

    Tienes varias opciones. Puedes comprar Quant como ahorro a largo plazo, comprando ahora que para muchos el token está barato y esperar. También puedes creer las previsiones que dan un enorme crecimiento para el token en 2022 y apostar por un trading en corto. Por último, también puedes analizar invertir en QNT mediante CFDs, apostando por la tendencia del activo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.