Las mejores criptomonedas emergentes para invertir en 2022

0

Publicado: 16 agosto 2022 por claudio

En este guía de hoy enumeraremos las mejores criptomonedas emergentes para invertir en 2022. Hemos llegado a este listado luego de un análisis bastante grande de las opciones que hay actualmente en el mercado.

El mundo de las criptomonedas está en ebullición, con una alta demanda por este tipo de activos. Esto hace que aparezcan y desaparezcan proyectos continuamente, o que haya valorizaciones y desvalorizaciones de los tokens de manera muy repentina. Dar un listado de las mejores criptomonedas emergentes conlleva cierto riesgo si no se hace responsablemente: en GuíaTrading.net nos hemos propuesto incluir aquí solamente aquellas criptos que tengan un proyecto sólido detrás y que estén en el mercado por lo menos desde dos años atrás.

¿Cómo escoger una criptomoneda emergente para invertir? Desde GuíaTrading.net consideramos estos tres aspectos antes de invertir en una criptodivisa:

  • Capitalización del proyecto en tiempo real
  • Sector de negocio en el que se aplica
  • Cotización en los mejores exchanges (es decir, que esté disponible de comprar en plataformas con buena reputación)

¿Dónde puede comprar las mejores criptomonedas emergentes? Hay varios brókers regulados que te permiten invertir en criptomonedas emergentes. El más recomendables es eToro: este broker ofrece un gran número de tokens innovadores, que son seleccionados por los expertos del broker y sólo entran en la plataforma tras verificar que son proyectos digitales reales y prometedores. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta, además de la posibilidad de practicar en una cuenta de demostración (gratuita):

Haga clic aquí para comprar las mejores criptomonedas emergentes ahora

¿Cuáles son las mejores criptomonedas emergentes? Aquí están los 10 proyectos digitales más prometedores para invertir en 2022:

🥇 CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN 🔥 POTENCIAL
Solana SOL 9.8
Chiliz CHZ 9.6
Uniswap UNI 9.5
Decentraland MANA 8.7
Axie Infinity AXS 8.6
The Sandbox SAND 8.4
Cardano ADA 8.1
Iota MIOTA 7.9
Quant QNT 7.6
Chainlink LINK 7.5
Mejores criptomonedas emergentes

Ahora analicemos en detalle las características de estos tokens innovadores y ricos en oportunidades de inversión.

1. Solana (SOL)

  • Capitalización: $39.0 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +311 mil millones

Solana es una de las mejores criptomonedas emergentes. Su plataforma tecnológica basada en la red Ethereum es reconocida por su altísima calidad, lo que se ha expresado en el mercado, pasando de cotizar alrededor de 50 euros a mediados del 2021 a los 125 euros que vale hoy en día.

Según CoinMarketCap Solana SOL es la quinta criptomoneda más demandada del momento. Semejante crecimiento en dos años obedece a la original propuesta innovadora de su blockchain, la cual es capaz de integrar otros proyectos de tipo dApps.

Solana SOL nació en 2020 con el propósito de dotar al mercado de una cadena de bloques que permite tener escalabilidad, seguridad y descentralización de las transacciones. Esto le permitió ocupar un nicho en la aplicación para “Smart Contratcs”, DeFi y comercialización de NFTs.

Sin duda que Solana es una buena opción para invertir en criptomonedas emergentes, se espera que su precio continúe en la carrera alcista por un buen tiempo más.

Haga clic aquí para comprar Solana

2. Chiliz (CHZ)

  • Capitalización: $1.3 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: Casi 6 millones

Chiliz es una cripto emergente de la cual se espera un crecimiento fuerte este mismo año 2022. Actualmente cotiza muy barata, $0.3 euros por token. Pero, los últimos meses ha logrado muchos acuerdos comerciales con empresas de primera línea que lo ponen en foco como inversión a corto plazo.

Chiliz es una criptomoneda sobre la cual se comercializan “fan tokens”, que son tokens específicos para clubes de fútbol y entidades deportivas (como los Philadelphia 76ers de la NBA). Tener un fan token de tu club favorito te permite a ti en la plataforma de Chiliz participar de decisiones propias del club y de la afición, como por ejemplo colocar un nombre a una grada del Arena o programar las canciones que se cantarán el próximo fin de semana.

Esta interesante propuesta de combinar el mundo de las criptodivisas con el deporte en general y el fútbol en particular debería bastar por sí sólo para convencernos de que estamos ante una criptomoneda emergente de enorme potencial. Si sumamos a eso que Chiliz está trabajando en alianzas con clubes como el Barcelona F.C., el Manchester City o el París Saint Germain, sin duda que podemos decir que es una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Haga clic aquí para comprar Chiliz

3. Uniswap (UNI)

  • Capitalización: $8.3 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +627 millones

Uniswap es el intercambio descentralizado más grande del mundo. UNI permite intercambiar tokens ERC-20, pero lo hace de una manera innovadora: los tokens intercambiados no dependen de la oferta y la demanda sino de una fórmula matemática.

La blockchain lograda por Uniswap permite transacciones de igual a igual y una resistencia superior a fallas. Uniswap nació en 2018 como un protocolo DeFi, pero con el tiempo se transformó en un intercambio de criptomonedas con token propio (UNI).

Actualmente ocupa el puesto 22 del ranking de las mejores criptomonedas de CoinMarketCap, pero se espera que vuelva a posicionarse en el top 10 próximamente como consecuencia de algunos desarrollos de mejora tecnológica anunciados para 2022.

Haga clic aquí para comprar Uniswap

4. Decentraland (MANA)

  • Capitalización: $4.8 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +1.8 mil millones

Decentraland es una de las monedas que vincula su crecimiento a lo que está pasando con el Metaverso. La demanda en expansión por bienes digitales ha impactado en la cotización de este tipo de criptoactivos para bien.

Ya compañías internacionales como Facebook han puesto los ojos en el Metaverso, donde proyectos como Decentraland son pioneros.

MANA, el token utilizado por este proyecto para las transacciones, creció desde noviembre 2021 hasta principios de enero más de 100%, pasando de valer menos de un euro a tocar el techo récord de $5 euros. Actualmente cotiza en casi 3, por lo que espera que esto no sea una corrección prolongada y comience a recuperar precio sostenidamente en lo que resta del año.

Haga clic aquí para comprar Decentraland

5. Axie Infinity (AXS)

  • Capitalización: $4.1 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +60 millones

Axie Infinity (AXS) es otro proyecto vinculado a la tecnología NFT y el Metaverso. NFT significa Non Fungible Token y consiste en un solo Token que actúa como una escritura de propiedad de un bien o servicio en particular.

Axie Infinity es un videojuego que utilizan más de 2 millones de usuarios activos por día, y que consiste en adquirir servicios y productos de manera virtual dentro del mismo juego. Estas transacciones se hacen en axies, la criptomoneda de Axie Infinity, la cual se puede comercializar incluso por fuera del juego en el mercado de capitales “real”.

Actualmente AXS cotiza arriba de los 60 euros y se espera que llegue a 100 nuevamente durante 2022.

Haga clic aquí para comprar Axie

6. The Sandbox (SAND)

  • Capitalización: $4.7 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +900 millones

The Sandbox SAND es otra de las mejores criptomonedas emergentes vinculadas con la tecnología NFT.

Al igual que Axie Infinity, The Sandbox nació como un juego online donde los bienes y servicios comercializados dentro del videojuego mediante la moneda SAND se fusionaron al mercado “real” y comenzaron a cotizarse por fuera del juego.

SAND combina NFT y Metaverso, dos poderosas tecnologías innovadoras cuya demanda crece mes a mes y llama la atención de las compañías tecnológicas más importantes. The Sandbox es una buena inversión si estás buscando tokens emergentes con perspectivas de crecimiento a corto plazo.

Haga clic aquí para comprar Sandbox

7. Cardano (ADA)

  • Capitalización: $36.3 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +33.5 mil millones

A Cardano, al igual que a Solana, los hemos clasificado como emergentes porque aún se encuentran en la fase de crecimiento y no son criptomonedas instaladas como Bitcoin o Ethereum. Aun así, invertir en este token que se ubica séptimo en el listado por capitalización de mercado de CoinMarketCap parece ser más una realidad que una apuesta.

Cardano ADA es un proyecto open source ideado por Charles Hoskinson que se basa en una serie de implementaciones que se llevan a cabo cíclicamente en una blockchain, y de esta manera lo hace cada vez más escalable y funcional.

Hablamos sin duda de uno de los proyectos digitales más ambiciosos de la historia. La gestión de Smart Contracts hace de Cardano un proyecto pionero, así como su estructura interna, basada en dos niveles separados, que permiten garantizar una mayor seguridad en las transacciones sin afectar la calidad y rapidez.

Hay varios brókers donde puedes comprar Cardano, pero en Europa te recomendamos utilizar los servicios de eToro, porque es un bróker que cuenta con licencias para operar de varios países además de ofrecer los spreads más competitivos.

Haga clic aquí para comprar Cardano

8. Iota (MIOTA)

  • Capitalización: $3.6 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +2.7 mil millones

IOTA es un proyecto de open source que se encuentra sin duda entre las 10 mejores criptomonedas emergentes para invertir en 2022.

Este proyecto se propone soportar los miles de millones de objetos domésticos que se conectarán a Internet en un futuro cercano: es decir, soportar todos los objetos que se integren al llamado Internet de las Cosas o «IoT» (de allí su nombre). La red IOTA se utiliza actualmente en una gran cantidad de sectores distintos de la economía para brindar mayor seguridad a las transacciones entre este tipo de objetos.

El equipo de IOTA tiene sede en Berlín, pero nació en Oslo, Noruega. De esta manera se trata de un proyecto europeo con proyección global, del cual se espera una creciente demanda en los próximos meses.

Haga clic aquí para comprar Iota

9. Quant (QNT)

  • Capitalización: $1.7 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +12 millones

Quant es unas criptomonedas que se enfoca en brindar servicios al mundo empresarial. El propósito de Quant es conformar una red que permita la interoperabilidad entre distintas cadenas de bloques. Se trata de una red descentralizada, lo que la vuelve más segura y eficaz para las transacciones.

El producto principal de Quant (QNT) está en la plataforma Overledger Enterprise, la cual ha sido anunciada como la primera puerta de entrada a DLT para empresas.

Quant soporta actualmente las blockchains más populares como Bitcoin y Ethereum, entre varios otras más. Se espera para Quant un fuerte crecimiento en los próximos años si logran permanecer con los logros tecnológicos que vienen exhibiendo.

Puedes comprar Quant en eToro, el bróker más completo de la industria.

Haga clic aquí para comprar Quant

10. Chainlink (LINK)

  • Capitalización: $10.7 mil millones de euros
  • Cantidad de tokens: +400 millones

Chailink es un token DeFi que gran crecimiento en 2021. Al momento de redactar esta nota cotiza apenas arriba de los $20 euros, siendo el 16 en el ranking de CoinMarketCap por capitalización de mercado.

Chailink se ha instalado como una referencia de los servicios financieros descentralizados principalmente por la calidad de su software, basado en un sistema de nodos llamado Chainlink Nodes (CN). El sistema funciona con estos nodos que se ocupan de monitorear el progreso de determinado evento, para luego proporcionar los datos de éste a los Smart Contracts.

La cotización de Link creció en el último mes de 17 euros a los casi 25 que vale hoy en día. Se espera que esta corrida alcista se mantenga, aunque la velocidad de la suba en criptomonedas siempre es una cuestión muy volátil.

Haga clic aquí para comprar Chainlink

criptomonedas emergentes

Notas finales

Hemos concluido esta guía sobre las mejores criptomonedas emergentes. Para finalizar queremos recordarte que es mejor utilizar brókers regulados para invertir en criptomonedas emergentes. Invirtiendo en brókers que operen bajo ley europea como eToro o Capex te ahorrarás muchos dolores de cabeza y situaciones de incertidumbre que se pueden dar con exchanges no regulados.

Otro buen consejo a la hora de comprar criptomonedas emergentes es hacerlo a través de CFDs, un instrumento financiero que te permite especular con la tendencia del activo sin comprarlo realmente. En criptos, es una buena manera de protegerte de la volatilidad característica de este mercado.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Nos vemos en la próxima guía!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué debo analizar de una criptomoneda emergente?

    Para identificar las mejores criptomonedas emergentes te recomendamos que analices tiempo en el mercado, sector del negocio en el que se desempeña principalmente y brókers en los cuales es comercializada.

    ¿Cuáles son los mejores brókers para comprar criptomonedas emergentes?

    Los mejores brókers para comprar criptos emergentes son aquellos regulados por organismos europeos y con una amplia cartera de activos. Por ejemplo, podemos enlistar eToro y Capex, entre otros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.