¿Cómo Comprar Acciones Google (GOOGL)?

En el mundo actual, la inversión en acciones se ha convertido en una de las formas más populares de hacer crecer el patrimonio personal. Entre las numerosas opciones disponibles en el mercado de valores, las acciones de Google, la gigante tecnológica detrás del famoso motor de búsqueda, Google Search, y otras plataformas líderes, son particularmente atractivas para los inversionistas.

En este artículo, exploraremos paso a paso cómo comprar acciones de Google y aprovechar las oportunidades que ofrece esta compañía icónica en el mundo de la tecnología y las finanzas.

🥇 Empresa Alphabet Inc.
🎯 Ticker GOOGL
ISIN US02079K3059
📊 Bolsa Nasdaq

▶️ SUGERENCIA: El mejor lugar para invertir en Google es la plataforma del broker Capex. Con ellos no pagamos comisiones por transacción, no tenemos costes de inactividad, operamos en una Metatrader y contamos con asistencia de analistas personalizada. ¡Un broker regulado súper recomendable sin dudas!

Regístrate en Capex aquí.

¿Qué es Google?

Google es una empresa tecnológica multinacional con sede en Estados Unidos, fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin. Es conocida principalmente por su motor de búsqueda líder en el mundo, Google Search. Además de la búsqueda en línea, ofrece una amplia gama de servicios y productos, incluyendo el sistema operativo Android, la suite de productividad G Suite (ahora Google Workspace), el navegador Chrome, y una variedad de servicios en la nube.

Google también ha incursionado en áreas como la inteligencia artificial, la robótica y la tecnología de automóviles autónomos. La empresa ha tenido un impacto significativo en la forma en que accedemos y utilizamos la información en la era digital.

¿Cómo comprar acciones Google?

Comprar Acciones de Google, que desde hace unos años forma parte de Alphabet Inc., es un proceso relativamente sencillo. Aquí tienes un resumen paso a paso de cómo hacerlo:

Paso 1: Investiga y prepara tus finanzas

Antes de invertir en acciones de Google, investiga la compañía y asegúrate de entender su historia, productos y perspectivas de crecimiento. Además, asegúrate de tener tus finanzas personales en orden y disponer de fondos que estés dispuesto a invertir en acciones.

Paso 2: Abre una cuenta de corretaje

Para comprar acciones, necesitas una cuenta de corretaje. Puedes optar por una cuenta en línea o una cuenta tradicional en una firma de corretaje. Las cuentas en línea suelen ser más convenientes y accesibles para la mayoría de los inversores.

Paso 3: Financia tu cuenta

Deposita fondos en tu cuenta de corretaje. Esto se puede hacer mediante transferencia bancaria, depósito de cheques o transferencia de otra cuenta de inversión.

Paso 4: Encuentra el símbolo bursátil de Alphabet Inc.

El símbolo bursátil de Alphabet Inc. es “GOOGL” para las acciones de clase A y “GOOG” para las acciones de clase C. Deberás utilizar estos símbolos para buscar y comprar acciones de Google.

Paso 5: Realiza un pedido

Dentro de tu cuenta de corretaje, busca la opción para realizar un pedido de compra de acciones. Ingresa el símbolo bursátil, la cantidad de acciones que deseas comprar y el tipo de orden que deseas ejecutar (mercado, límite, stop, etc.). 

Paso 6: Revisa y confirma tu pedido

Antes de finalizar tu pedido, revisa los detalles cuidadosamente y asegúrate de que sean precisos. Una vez que estés seguro de tu pedido, confírmalo.

Paso 7: Monitorea tu inversión

Después de comprar acciones de Google, mantén un seguimiento regular de tu inversión. Puedes hacerlo a través de tu cuenta de corretaje, donde verás el rendimiento de tus acciones y podrás realizar un seguimiento de los cambios en el precio.

Haga clic aquí para comprar acciones de Google

¿Dónde comprar acciones Google?

Si necesitas un bróker que te permita comprar acciones Google de manera sencilla, rápida y segura, te dejamos un listado de dos de los mejores brókers de acciones para que los analices y escojas el que mejor vaya contigo. Te recomendamos que utilices esta herramienta para conocerlos bien y poder elegir cuál es el mejor para ti.

Capex

Capex es un excelente bróker de origen europeo; opera con licencias de estados de todo el mundo y permite invertir en acciones tanto mediante compra real como con instrumentos derivados.

Su plataforma Metatrader 5 es intuitiva y sencilla de utilizar para usuarios novatos, pero contiene suficiente información como para la operación de un trader profesional. Dispone de una gran cartera de activos, los cuales podrás comercializar con sólo depositar 100 euros, con spreads de los más bajos del mercado y sin comisión fija alguna.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    eToro

    eToro te permite comprar acciones Google mediante compra real o derivados. Se trata del bróker número uno de la industria.

    Este corredor ha desarrollado su propia plataforma, la cual cuenta con excelentes funcionalidades como el Copy Trading y el CopyPortfolios. eToro cuenta con más de 4 millones de usuarios activos en todo el mundo; tiene más de 15 años de trayectoria y para comenzar a operar sólo debes depositar 50 euros.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Acciones Google: Cotización en tiempo real

    Una de las mejores acciones tecnológicas en 2024, en el siguiente enlace te dejamos la cotización de las acciones GOOGL en tiempo real.

    Esta información es imprescindible para tomar buenas decisiones sobre invertir en una compañía.

    Alphabet Inc Class A
    NASDAQ
    GOOGL
    155,44 USD

    Apertura: 151.33$ Variación diaria %: -2.3212
    Máx. diario: 155.47$ Máx. anual: 160.22$
    Mín. diario: 150.87$ Mín. anual: 103.54$
    Precio medio 50: 146,95$ Variación Anual: -3.6934
    Precio medio 200: 137,72$ Precio/Ganancia: 26,85$
    Volumen: 18926403 Ganacias por accion: 5,79$
    Último cierre: 159,13$
    Industria: Sector: CEO: País:
    Internet Content & Information Communication Services Mr. Sundar Pichai US
    Símbolo: GOOGL Mercado: NASDAQ
    Página Web: https://abc.xyz/
    GOOGL

    Datos financieros de Google

    Otra información obligada que deberás tener en cuenta antes de decidirte a comprar acciones Google o de otra firma, son los datos bursátiles. Aquí te dejamos la principal información financiera de Google en la actualidad, expresados los valores monetarios en dólares estadounidenses:

    • Ticker: GOOGL
    • Cotiza en: NASDAQ
    • Fundación: 4 de septiembre de 1998, Mountain View, California (EE. UU.)
    • Capitalización de mercado: 1,71 trillones
    • Dividendos: No aplica
    • PER: 26,29
    • Ingresos: 297,13 mil millones (2023)
    • Cantidad de empleados: +60.000

    Incluso hoy, Google es una de las mejores acciones para invertir.

    Acciones Google: Dividendos

    Google no paga dividendos. Estamos hablando de una de las compañías más grandes del mundo (es una de las FAANG junto a Facebook, Amazon, Apple y Netflix), que se desenvuelve en un sector brutalmente competitivo como el tecnológico.

    Es lógico que cada centavo que se obtenga de rentabilidad decidan reinvertirlo en el negocio para mantenerse competitivos y crecer.

    Acciones Google: Previsiones

    Es venturoso y arriesgado hacer previsiones sobre los precios futuros de las acciones que cotizan bolsa. Aquí, en GuíaTrading, no hacemos ese tipo de pronósticos. Por lo tanto, si quieres saber qué precio tendrá Google en el futuro creemos que lo mejor es que busques un aproximado con las herramientas mejores que existen en el mercado.

    ▶️ SUGERENCIA: La consultoría gratuita que dan algunos brokers. ¿Cómo? ¿Consultoría gratuita? Sí, así es. Nos referimos a los webinars en vivo dictados por analistas de mercado en los cuales hasta puedes hacer preguntas y son respondidas. Tanto eToro como Capex ofrecen este tipo de servicios gratuitas a quiénes están registrados en su portal.

    Haga clic aquí para inscribirse en los webinars de Capex

    Competidores de Google

    Además de las citadas FAANG, Google compite con otras marcas de acuerdo con el producto o servicio del que hablemos. Veamos:

    • Microsoft (compiten en soluciones de mensajería corporativa)
    • Yahoo! (segundo motor de búsqueda del mundo)
    • Baidu (buscador líder en China)
    • AOL (telecomunicaciones)
    • Vimeo (en streaming de videos contra YouTube)

    Lógicamente cada producto de Google tiene sus propios competidores, aunque hemos colocado en esta lista los más representativos.

    ¿Por qué comprar acciones Google?

    Comprar acciones de Google (ahora Alphabet Inc.) puede ser atractivo por varias razones:

    • Potencial de crecimiento: Google es una de las principales empresas de tecnología del mundo, y su continua innovación en áreas como la inteligencia artificial, la nube y la publicidad en línea ofrece un alto potencial de crecimiento.
    • Dominio del mercado: Google Search es el motor de búsqueda más utilizado a nivel global, y Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares. Esto le otorga una posición dominante en el mercado tecnológico.
    • Diversificación de negocios: Alphabet Inc. opera una amplia gama de servicios y productos, desde publicidad en línea (a través de Google Ads) hasta la nube (Google Cloud). Esta diversificación puede ofrecer estabilidad en diferentes condiciones económicas.
    • Modelo de negocio sólido: La publicidad en línea sigue siendo una fuente de ingresos sólida para la empresa, lo que le proporciona una base financiera estable.
    • Historial de rendimiento: A lo largo de su historia, sus acciones han mostrado un rendimiento sólido y han aumentado su valor con el tiempo.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas las inversiones en acciones conllevan riesgos, y el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.

    comprar acciones google

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Notas finales

    Hemos llegado al final de nuestra guía sobre comprar acciones Google. El repaso por el monstruo de Mountain View nos permitió conocer una empresa que se mantuvo en el liderazgo mundial mediante la innovación y la diversificación de ingresos.

    Google (Alphabet, Inc.) es una compañía con un modelo de negocios tan sólido como el branding de la marca: es muy difícil imaginar que se interrumpa a corto plazo esta acelerada tendencia alcista que viene demostrando.

    🔽 ELIJA UN BROKER PARA COMENZAR A INVERTIR 🔽

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: FSA
    Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo puedo comprar acciones Google?

    Invertir en Google mediante un bróker es muy sencillo. Sólo debes colocar el ticker “GOOGL” en el buscador del corredor y luego configurar tu orden de compra con la cantidad de acciones que quieras comprar y el precio que estés dispuesto a pagar. El bróker emparejará tu orden de compra con una orden de venta de otro inversor y ejecutará la transacción, haciéndote dueño de las acciones.

    ¿Cuántas maneras tengo de obtener rentabilidad mediante acciones Google?

    Google, como la mayoría de las grandes empresas de tecnología, no paga dividendos, por lo que ser dueño de sus acciones no es una buena idea si quieres obtener ingresos de esta forma. Para obtener dinero con acciones Google puedes intentar tradear a corto o largo plazo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.