¿Cómo Comprar Dogecoin (DOGE) en Argentina?

¿Cómo Comprar Dogecoin con PayPal?

Comprar Dogecoin en Argentina usando PayPal puede ser un proceso relativamente sencillo. A continuación un instructivo general:

  1. Verifica la legalidad de la plataforma que vas a usar: Antes de empezar, asegúrate de que comprar criptomonedas es legal en Argentina y cumple con todas las regulaciones locales.
  2. Crea una cuenta en PayPal: Si aún no tienes una cuenta en PayPal, regístrate en su plataforma proporcionando la información necesaria.
  3. Verifica tu cuenta: Completa la verificación de tu cuenta PayPal. Esto podría incluir la verificación de identidad y la vinculación de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
  4. Selecciona un Exchange: Elige una plataforma que permita comprar Dogecoin con PayPal. Algunas plataformas populares incluyen eToro, Binance, y otros exchanges que aceptan PayPal.
  5. Crea una cuenta en el Exchange: Regístrate en el intercambio seleccionado proporcionando la información necesaria. Esto podría incluir la verificación de identidad.
  6. Vincula tu cuenta de PayPal: Una vez que hayas creado una cuenta en el exchange, vincula tu cuenta de PayPal a tu perfil.
  7. Deposita fondos en tu cuenta de PayPal: Asegúrate de tener suficientes fondos en tu cuenta de PayPal para realizar la compra de Dogecoin.
  8. Compra Dogecoin: Navega al área de compra/venta en la plataforma y selecciona Dogecoin como la criptomoneda que deseas comprar. Luego, elige la opción de pago con PayPal y sigue las instrucciones para completar la transacción.
  9. Almacena tus Dogecoins de manera segura: Después de comprar Dogecoin, transfiere tus monedas a una billetera segura para un almacenamiento más seguro. Puedes utilizar una billetera de hardware o software para este propósito.
  10. Mantente informado: Sigue las noticias y actualizaciones del mercado de criptomonedas para estar al tanto de cualquier cambio en regulaciones o recomendaciones de seguridad.

¿Cómo comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

Comprar Dogecoin con tarjeta de crédito es otra opción común. Aquí tienes un instructivo general para hacerlo:

  1. Selecciona un exchange: Escoge un exchange que acepte tarjetas de crédito para comprar Dogecoin. Algunos exchanges populares que permiten compras con tarjeta de crédito son eToro, Satoshi Tango, Coinbase, Binance y Kraken.
  2. Crea una cuenta en el exchange: Regístrate en el exchange seleccionado proporcionando la información necesaria. Esto podría incluir la verificación de identidad.
  3. Verifica tu cuenta: Completa cualquier proceso de verificación requerido por el exchange. Esto podría incluir la verificación de identidad y la confirmación de tu dirección.
  4. Conecta tu tarjeta de crédito: Vincula tu tarjeta de crédito a tu cuenta en el exchange. Esto a menudo se hace proporcionando los detalles de tu tarjeta, como el número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.
  5. Realiza el depósito: Deposita fondos en tu cuenta del exchange utilizando tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que algunos exchanges pueden cobrar tarifas por depósito.
  6. Selecciona Dogecoin como criptomoneda: Navega al área de compra/venta en la plataforma y selecciona Dogecoin como la criptomoneda que deseas comprar.
  7. Ingresa la cantidad a comprar: Especifica la cantidad de Dogecoin que deseas comprar y confirma la transacción.
  8. Verifica la transacción: Verifica los detalles de la transacción y asegúrate de que todo sea correcto antes de confirmar la compra.
  9. Almacena tus Dogecoins de manera segura: Después de comprar Dogecoin, transfiere tus monedas a una billetera segura para un almacenamiento más seguro. Puedes utilizar una billetera de hardware o software para este propósito.
  10. Mantente informado: Al igual que con la compra mediante PayPal, mantente informado sobre las actualizaciones del mercado y las regulaciones para asegurarte de estar al tanto de cualquier cambio relevante.

¿Cómo comprar Dogecoin con transferencia bancaria?

En algunos casos también es posible comprar Dogecoin mediante transferencia bancaria. Veamos cómo hacerlo:

  1. Selecciona un exchange que acepte transferencias bancarias: Busca un exchange que permita comprar Dogecoin a través de transferencias bancarias. Algunos exchanges populares que ofrecen esta opción son eToro, Kraken, Bitstamp y Binance.
  2. Crea una cuenta en el exchange: Regístrate en el exchange seleccionado y completa el proceso de creación de cuenta, que puede incluir la verificación de identidad.
  3. Verifica tu Cuenta: Completa cualquier proceso de verificación necesario, que podría incluir la verificación de identidad y la confirmación de tu dirección.
  4. Encuentra la opción de transferencia bancaria: Explora la plataforma para encontrar la opción de depósito o compra mediante transferencia bancaria. Esto suele encontrarse en la sección de financiamiento o depósitos.
  5. Ingresa los detalles de la transferencia: Proporciona los detalles necesarios para realizar la transferencia bancaria, que podrían incluir el nombre del beneficiario, el número de cuenta y el código SWIFT/BIC.
  6. Realiza la transferencia bancaria: Inicia la transferencia desde tu cuenta bancaria, asegurándote de ingresar la información correctamente.
  7. Espera la confirmación: Una vez que hayas realizado la transferencia, espera a que se confirme en el exchange. Esto puede tomar algún tiempo dependiendo de las políticas del exchange y el tiempo que tarde la transferencia en procesarse.
  8. Compra Dogecoin: Después de que se haya confirmado la transferencia, utiliza los fondos disponibles en tu cuenta del exchange para comprar Dogecoin. Ve a la sección de compra/venta y selecciona Dogecoin como la criptomoneda que deseas adquirir.
  9. Almacena tus Dogecoins de manera segura: Transfiere tus Dogecoins a una billetera segura para garantizar un almacenamiento más seguro.
  10. Mantente informado: Como siempre, mantente informado sobre las noticias del mercado y las regulaciones relacionadas con las criptomonedas.

¿Cómo comprar Dogecoin con efectivo en Argentina?

La compra de Dogecoin en efectivo puede ser un poco más complicada, ya que las opciones directas para comprar criptomonedas con efectivo son limitadas. Sin embargo, compartiremos una opción general que podrías considerar.

  • Encuentra un vendedor local: Busca a alguien localmente que esté dispuesto a vender Dogecoin a cambio de efectivo. Puedes utilizar plataformas en línea como Lemon Cash, LocalBitcoins o Paxful para encontrar vendedores que acepten transacciones en efectivo.
  • Negocia los términos: Comunícate con el vendedor para discutir los términos de la transacción, incluyendo la cantidad de Dogecoin que deseas comprar, el precio acordado y el lugar de encuentro para la transacción.
  • Reúnete en un lugar seguro: Elijan un lugar público y seguro para llevar a cabo la transacción en efectivo. Algunas ciudades incluso tienen cajeros automáticos de criptomonedas que permiten la compra directa de Dogecoin con efectivo.
  • Realiza la transacción en persona: Cuando se encuentren en el lugar acordado, realiza la transacción en persona. Entrega el efectivo al vendedor y espera a que él confirme la recepción del pago.
  • Recibe tus Dogecoins: Una vez que hayas realizado el pago, el vendedor debería transferir los Dogecoins a tu billetera digital. Asegúrate de proporcionarle la dirección de tu billetera antes de la transacción.
  • Almacena tus Dogecoins de manera segura: Después de recibir los Dogecoins, transfiérelos a una billetera segura de tu propiedad. Puedes utilizar billeteras de hardware o software para este propósito.

Mejores exchanges para comprar Dogecoin

Como seguramente sabrás, Dogecoin es una de las criptomonedas más demandadas del mercado. Según el portal CoinGecko, se ubica número 10 por capitalización de mercado (más de 11 mil millones de dólares). Por lo tanto, comprar Dogecoin es una opción disponible en muchas plataformas en línea.

Sin embargo, no todas ellas son igual de confiables ni de ventajosas para el trader. Por ello, en GuíaTrading te recomendamos dos fintech que ofrecen excelentes servicios de intercambio y de comercialización de criptodivisas y que, por sobre todas las cosas, están regulados bajo múltiples normativas gubernamentales internacionales.

eToro

eToro es uno de los mejores brokers para comerciar con monedas crypto. Opera bajo licencias europeas, asiáticas y americanas, y no cobra comisiones fijas por transacción. En este sentido, dos de las principales ventajas de eToro que destacamos aquí son:

  • Es un cryptobroker con una cartera amplia, que supera los 50 tokens. Encontrarás aquí algunos que en otros sitios no vas a hallar, probablemente.
  • Permite la compra real de tokens y su almacenamiento en la misma plataforma.

En este corredor uilizarás una plataforma que es un desarrollo propio con una fuerte apuesta por el social trading.

Puedes probar eToro mediante una cuenta de demostración gratuita haciendo clic aquí.

Capex

Capex es un broker CFD (instrumento derivado de riesgo) regulado por varias licencias gubernamentales. Se destaca por una herramienta de trading Metatrader potente, con herramientas de trading automático y análisis técnico muy completas.

Capex no cobra comisiones por transacción y ofrece spreads bajos. Además brinda gran cantidad de información de calidad en tiempo real sobre los mercados y dispone de una sección educativa para el inversor excelente.

Prueba la plataforma de trading de Capex ahora sin costo ni limitaciones de uso a través de su cuenta demo.

¿Por qué invertir en Dogecoin (DOGE)?

Para tener una idea al menos de si es o no un buen momento para comprar Dogecoin, ya que nadie conoce realmente el futuro, podemos hacer un análisis fundamental de la moneda. En este sentido, si bien no haremos el A. F. completo, sí vamos al menos a mencionar algunos puntos que hacen del proyecto una crypto siempre interesante para el trading.

Desde GuíaTrading hemos relevado estos argumentos:

  • Dogecoin es más eficiente que su contraparte BTC. Posee un coste energético por transacción de de 0.12 kWh frente a los 707 kWh de Bitcoin. Es decir, es 5892 veces más eficiente que la famosa moneda de Yakamoto.
  • Posee más capitalización de mercado que grandes empresas financieras como Barclays PLC o el Lloyds Banking Group.
  • Como mencionamos, cuenta con el apoyo público de celebridades de redes sociales y del mundo de los negocios como Musk (nada más y nada menos).

Por otra parte, en los puntos negativos, podemos mencionar que se trata de una criptomoneda inflacionaria, ya que no hay límite de emisión definido y el minado de DOGE crece considerablemente año a año.

¿Qué es Dogecoin (DOGE) y cómo funciona?

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda de código abierto desarrollada por los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus. Lanzada al mercado en 2013, DOGE es una memecoin, es decir, una moneda cripto que nació desde un meme de redes sociales. De hecho, es seguramente la memecoin más exitosa de la historia, tanto por duración como por cotización.

Desde el inicio, su imagen comenzó siendo una sátira de la irrupción de las criptomonedas, y se basa en la raza de perro japonesa Shiba Inu, a través de un famoso meme que la retrata. Pero, con el correr del tiempo se montó un proyecto blockchain muy serio sobre DOGE, el cual permanece en el liderazgo del mercado varios años después.

La plataforma funciona bajo la exploración de bloques de Bitcoin, pero es mucho más eficiente que éste. El éxito del producto tecnológico ha sido tal que ha recibido el apoyo de personajes importantes como Elon Musk o Snoop Doog, el famoso cantante.

Previsiones sobre Dogecoin (DOGE)

Como mencionamos antes en esta misma guía, hacer previsiones de precio sobre Dogecoin es realmente muy riesgoso. En GuíaTrading preferimos recomendarte, en este punto, que realices tu propio análisis técnico mediante una herramienta Metatrader, la mejor para este tipo de actividades.

Por otra parte, también puedes participar de los seminarios en vivo que brinda el broker Capex de forma gratuita en su web.

SUGERENCIA: Para conocer más sobre el mercado crypto y su actualidad puedes participar de los webinars en vivo que brinda el broker Capex de forma gratuita, semanalmente, en su plataforma.

Haz clic aquí para ver el calendario de webinars de Capex.

Otras criptomonedas para trading

A continuación, te dejamos una lista de otras criptodivisas que pueden funcionar como opción a Dogecoin a la hora de invertir.

En el listado encontrarás algunas de las criptodivisas de mayor capitalización de mercado junto a DOGE. Por lo tanto, en todos los casos son proyectos serios, confiables, en los que puedes tanto pensar en un trading de corto como en una inversión de mediano o largo plazo.

Conclusión

Hemos finalizado nuestra guía para comprar Dogecoin (DOGE). Hemos repasado algunas características del proyecto blockchain, el cual surgió como una memecoin, con el objetivo de satirizar a las criptomonedas en general, pero se terminó consolidando como una divisa digital importante y de alta demanda.

Te recordamos, como siempre hacemos, tener en cuenta los siguientes conceptos a la hora de invertir en altcoins desde Argentina o cualquier país de LATAM:

  • Opera con brokers regulados a nivel americano. De esta forma evitarás el riesgo de caer en una estafa o, en el mejor de los casos, en un plataforma no regulada con la que no puedas resolver inconvenientes con tu capital de forma legal.
  • Considera que las altcoins son de cotización extremadamente volátil por definición. Por lo tanto, toda moneda digital no estable es un activo de riesgo. Podemos apostar con ella y vernos beneficiados por esta volatilidad, o nos puede perjudicar en su sube y baja.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.