Comprar Enjin Coin (ENJ): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 29 junio, 2022 por claudio

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net evaluaremos los distintos aspectos acerca de comprar Enjin Coin (ENJ).

Si eres gamer y amas los juegos en línea, Enjin Coin es una criptomoneda que te atrapará. Se trata de un token generado por la plataforma de comunidad de juegos en línea más grande del mundo, Enjin, la cual cuenta con más de 250.000 juegos disponibles y ¡más 19 millones de jugadores registrados!

El objetivo del proyecto de criptomoneda ENJ es ambicioso desde el principio, y se han propuesto diseñar una criptodivisa para que sea la más utilizada del mundo en la industria de los videojuegos. En este guía veremos cómo ha sido su experiencia hasta ahora y que previsiones les depara el futuro según los expertos. ¡Veamos!

En principio te compartimos la siguiente tabla resumen con los datos más importantes de Enjin Coin (ENJ):

CRIPTOMONEDA ENJIN COIN
Token ENJ
Capitalización $234 Mln
Token #73

¿Dónde comprar Enjin Coin? El mejor lugar para comprar ENJ es eToro, el bróker líder de la industria. En eToro podrías comprar Enjin Coin de forma rápida y sencilla, sin comisiones fijas y con bajos spreads.

Estamos hablando de un bróker regulado con el que puedes comenzar a operar con sólo depositar 50 euros. En esta guía te daremos alternativas, pero nuestra recomendación es que utilices este corredor ya que es el único con el que puedes invertir en Enjin Coin mediante CFD.

Haz clic aquí para comprar ENJ al mejor precio ahora

¿Qué es Enjin Coin (ENJ)?

Enjin nació en 2009 como una plataforma de juegos que pretendía llevar la tecnología blockchain al mundo de los videogames. El empleo de esta tecnología en los juegos en línea permitiría reducir las tarifas y las estafas que abundan en el mundo gamer.

En 2017 la plataforma viró a un proyecto financiero descentralizado, lanzando su token ERC20 Enjin Coin (ENJ). De esta manera, ENJ se trata de una criptomoneda desarrollada en la cadena de bloques Ethereum: Su crecimiento en el mercado desde entonces ha sido promisorio.

Enjin ha incorporado también la tecnología NFT en muchos de sus activos. En definitiva, Enjin ha desarrollado una plataforma de activos de enorme capitalización que permite no sólo realizar transacciones sino también contratos inteligentes, y que se ha instalado en el ambiente gamer con gran éxito, llamando rápidamente la atención de los inversores.

¿Cómo funciona Enjin Coin (ENJ)?

La plataforma Enjin ofrece una serie de productos y características interesantes. Ellas son:

  • Creación y gestión de activos virtuales: simplifica la «gamificación» de tokens.
  • Marketplace: un mercado en línea con más de 10 millones de artículos.
  • Múltiples SDK: Enjin proporciona a los desarrolladores kits de desarrollo de software que les permiten integrar Unity, Godot, entre otros.
  • Efinity: se trata de un producto de escalamiento de Ethereum que permitirá transacciones más rápidas y gratuitas entre tokens ERC-1155 y ERC-20.
  • Enjin Beam: permite a los desarrolladores enviar miles de NFT a los usuarios simplemente escaneando el código QR.
  • Wallet inteligente: una billetera que conecta perfectamente los recursos de blockchain con juegos y aplicaciones.

La Enjin Smart Wallet de hecho es una de las carteras digitales más completas y funcionales del mundo, y gracias a ello ha logrado ser una de las más descargadas.

¿Cómo comprar Enjin Coin (ENJ)?

Ya sea que escojas comercializar criptomonedas mediante un bróker o mediante un exchange, los pasos a seguir son muy similares. Para comprar Enjin Coin deberás:

  1. Escoger una plataforma que tenga ENJ entre sus activos disponibles,
  2. Registrarte en la plataforma, brindando tus datos personales y alguna documentación que te exijan para validar los datos presentados,
  3. Fondear la cuenta con el depósito mínimo requerido,
  4. Finalmente, colocar en el buscador de activos el ticker ENJ, seleccionarlo, y posicionar tu orden de compra con el monto que quieras pagar o la cantidad de tokens que quieras comprar.

¡Verás las monedas de Enjin Coin rápidamente en tu cuenta!

¿Dónde comprar Enjin Coin (ENJ)?

Puedes comprar Enjin Coin en la mayoría de los grandes exchanges del mercado, y sólo en algunos brókers. Si no conoces la diferencia, básicamente es que un bróker, como por ejemplo eToro, tiene su operación regulada por un organismo estatal. En cambio, un exchange opera por fuera de estas regulaciones.

Esto por esto que en GuíaTrading.net siempre recomendamos a nuestros lectores que operen mediante brókers regulados, porque ganarán en confianza y tranquilidad.

Además, invertir mediante un bróker tiene otros beneficios, como las herramientas de inversión o instrumentos financieros interesantes como los CFDs. ¿Qué es un CFD? Pues es un instrumento que consiste en acuerdo entre tu bróker y tú: en ese acuerdo tu estipulas qué tendencia crees que seguirá un activo determinado. Al final del día, si has acertado la tendencia obtienes tu rentabilidad, ya sea que la cotización del activo haya subido o bajado. En cambio, si no acertaste, obtienes una pérdida.

Lo más interesante de los CFDs es que te permiten ganar dinero aun ante una tendencia bajista del activo; de esta manera son una buena estrategia para disminuir los riesgos propios de la volatilidad de las criptomonedas.

En caso de que quieras aprender más sobre CFDs, en Guía Trading tenemos varios artículos que te ayudarán a comprender el instrumento. Ahora sí, veamos dónde podemos comprar Enjin Coin:

1. eToro

eToro es el líder mundial de brókers en línea. Ofrece a los inversores, ya sean novatos o profesionales, una plataforma excelente, potente y sencilla de utilizar a la vez.

Sus funcionalidades de trading social nos permiten conectarnos con más de 20 millones de usuarios de todo el mundo y encontrar a destacados inversores en criptomonedas, de los cuales podemos tomar como referencia para el armado de nuestra cartera.

En eToro tú podrás:

  • Invertir en una amplia variedad de criptomonedas y pares de criptomonedas
  • Mantenerte actualizado de las tendencias de cada criptomoneda con gráficos avanzadas y herramientas de análisis
  • Crear una lista de vigilancia personalizada para estar informado con actualizaciones en tiempo real
  • Obtener ingresos pasivos mediante el Staking, en las criptomonedas que lo permitan.

Para comenzar a invertir en criptomonedas con eToro sólo debes depositar 50 euros.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Exchanges

    Las alternativas a eToro para comprar Enjin Coin son plataformas de tipo exchange, las cuales, si bien son muy populares, no están reguladas, por lo que aquí no te recomendamos utilizarlas si puedes evitarlo (es decir, si tienes una opción regulada).

    Para comprar Enjin Coin puedes registrarte entonces en:

    • Binance
    • Coinbase
    • Crypto.com
    • Kraken
    • Bitfinex

    Todas estas plataformas son utilizadas por muchos inversores en todo el mundo. Son empresas serias y brindan un buen servicio, sólo que, como hemos dicho, no encuadran su operación bajo reglamentación legal de ningún país adherido a la Unión Europea.

    No dejes de leer: Mejores criptomonedas emergentes.

    ¿Por qué comprar Enjin Coin (ENJ)?

    Enjin Coin es proyecto pionero en la tokenización de videogames. Actualmente tiene una capitalización de mercado de casi 1.2 mil millones de euros, siendo una de las 70 criptomonedas más importantes del momento.

    Se estima que su proyecto crecerá mucho cuando logre adoptar una nueva plataforma en la que vienen trabajando, que permitirá a nuevos millones de jugadores utilizar objetos digitales compatibles con Enjin Coin.

    Otra buena razón para pensar en comprar ENJ es el fabuloso sprint alcista que tuvo en 2021, cuando el precio del token subió durante el año casi un 1000%.

    Enjin Coin (ENJ) Previsiones

    ¿Cuáles son las previsiones para Enjin Coin? Durante 2021 el token el precio del token tuvo un crecimiento extraordinario. Había comenzado valiendo apenas $0,2 euros y culminó en casi $3 euros por token, con picos en noviembre de casi $5 euros.

    Actualmente cotiza cerca del $1,4, luego de haber bajado en la última parte de 2021. De aquí a corto y mediano plazo, los expertos auguran un crecimiento dinámico del activo, principalmente por sus innovadores proyectos que combinan el uso de los NFTs y la incorporación del metaverso a su plataforma.

    Por eso los analistas creen que el precio actual de ENJ es muy bajo, y se posicionan en una estrategia de “strong buy”.

    ¿Cuál es el Target Price para Enjin Coin? Los más optimistas lo fijan en $5 euros por token para 2022, en tanto los más pesimistas calculan $3 euros.

    Proyectos similares a Enjin Coin (ENJ)

    Los competidores de Enjin Coin son proyectos similares que combinan tecnologías blockchain, NFT y metaverso para armar una plataforma de juegos atractiva. Aquí encontramos entonces proyectos interesantes como:

    Estos activos también son una opción de inversión para conformar una cartera diversificada.

    comprar enjin coin

    Otras criptomonedas para invertir

    Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

    Enjin Coin (CNJ) Opiniones de los usuarios

    Las opiniones de los usuarios sobre Enjin Coin son positivas, principalmente por que se ha mostrado como un token en crecimiento constante desde hace varios años.

    A pesar de su volatilidad, quienes entraron a ENJ antes de noviembre de 2021, cuando alcanzó su récord histórico rozando los $5 euros por token tuvieron la posibilidad de retirarse allí con una buena ganancia.

    Por otra parte, quienes apostaron al largo plazo y no vendieron en aquel momento, tomaron un camino más arriesgado, pero también con buenas perspectivas según los expertos de cara a 2022.

    Notas finales

    Hemos concluido nuestra guía sobre comprar Enjin Coin. Hemos conocido una criptomoneda emergente con recorrido alcista reciente, que viene de tener un 2021 muy exitoso.

    El actual crecimiento de la demanda sobre ENJ se basa en sus características de proyecto innovador, con constante apuesta por versionar y mejorar sus softwares, incorporando elementos nuevos y superadores.

    Desde el punto de vista financiero invertir en Enjin Coin parece una apuesta inteligente, siempre y cuando se asigne un porcentaje de la cartera, considerando siempre que son activos de cotización extremadamente volátil.

    Haga clic aquí para comprar Enjin Coin al mejor precio

    Esperamos os haya servido la información, ¡hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Enjin Coin?

    Enjin Coin (ENJ) es un token desarrollado en la red Ethereum. Su objetivo es facilitar que las personas, las empresas y las marcas utilicen tokens no fungibles (NFT, en inglés). ENJ se utiliza para respaldar el valor de los NFT minados dentro de la plataforma de videogames Enjin.

    ¿Es una buena idea comprar Enjin Coin ahora?

    Comprar ENJ a principios de 2022 es una buena idea si estás pensando en diversificar tu cartera incorporando un activo de riesgo, pero con buenas previsiones. Se cree el precio actual de ENJ es muy bajo, y que tendrá un rápido crecimiento en los próximos meses. Si inviertes en Enjin Coin una parte de tus fondos, posiblemente tengas la oportunidad de retirarte con beneficios en breve.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.